Menú

Ciudadanos, segunda fuerza para las generales según una encuesta

Simple Lógica señala que el partido de Rivera obtendría un 22,6%, siendo superado sólo por el PP, con un 28%.

Ciudadanos sería la segunda fuerza en las próximas elecciones generales, según el último sondeo del servicio de Índices de Opinión Pública (IOP) de Simple Lógica. El partido que lidera Albert Rivera obtendría el 22,6% de los votos, cinco puntos más que en la encuesta de agosto.

Este sondeo consolida la tendencia del partido naranja. Hace una semana, un sondeo de Metroscopia mostraba que C's obtendría el 21,5% de los votos, situándose sólo a dos puntos de PP y PSOE y muy distanciados de Podemos.

El PP sería el partido más votado con el 28% de los votos. Este porcentaje es casi dos puntos inferior al de hace dos meses. Por su parte, el PSOE ocuparía la tercera posición, con un 20,3%, una cifra menor que en los sondeos de julio y agosto.

Quien se lleva un buen batacazo es Podemos, con un 11,9%. El porcentaje de intención devoto ahora estimado para la formación liderada por Pablo Iglesias es inferior en más de cuatro puntos al que se registraba hace dos meses.

Finalmente, se observa un ligero ascenso de algo más de un punto con respecto al mes anterior en el caso de IU (6,2%).

Rivera, el líder más valorado

Albert Rivera es el líder más valorado con el mayor nivel de aprobación de su actuación política (42,8%), seguido de Pedro Sánchez (25,9%), Mariano Rajoy (23,9%), Pablo Iglesias (22,7%) y Alberto Garzón (21,5%).

La encuesta, de Simple Lógica, se realizó del 1 al 9 de octubre a 1.047 personas de más de 18 años.

Temas

0
comentarios