Menú

La lluvia y varios accidentes colapsan el tráfico en Madrid

El tráfico lento ha afectado a la avenida de Ilustración, mientras que, además, se han producido otra serie de incidencias en el nudo norte.

El tráfico en los principales accesos a la ciudad de Madrid sigue congestionado tras varias horas de atasco a consecuencia de varios accidentes leves y la lluvia caída la pasada noche, según el Centro de Pantallas.

El acceso a la M-30 ha sido cortado a la altura de Ventas y hay retenciones en esta vía de circunvalación hacia Manoteras, donde confluyen la M-30, la carretera de Burgos y la M-11.

Dos incidencias destacables se han producido en la entrada por la plaza del Conde de Casal, por un accidente menor, y otra en la Avenida de América. En algunos casos, las retenciones se han producido por pequeños accidentes en cadena o averías.

Los problemas con el tráfico comenzaron hacia las 7:00 horas con tres accidentes leves en el nudo de Manoteras, al norte de Madrid, que han coincidido con la lluvia y que han generado retenciones en la M-30 desde este punto hasta el Nudo Sur. Estos accidentes han afectado a vías principales como la avenida de la Ilustración o el acceso por la carretera de Burgos.

Según han explicado fuentes de Emergencias Madrid, en ninguno de los siniestros se han registrado heridos.

Fuentes del Ayuntamiento han detallado que dos de los accidentes se han producido en la M-30 en sentido M-607 y otro en sentido Puente de Ventas, lo que ha provocado una gran congestión en todo el nudo de Manoteras y en las vías que confluyen en él.

Como consecuencia del atasco, especialmente complicado en la avenida de la Ilustración, se está viendo retrasado el servicio de varias líneas de la EMT que circulan por esas calles. A estos tres accidentes se suma el tráfico habitual de los lunes, más intenso, y complicado aún más por la lluvia caída la pasada noche.

Por su parte, el 112 ha gestionado entre las 6:00 y las 9:00 horas 38 expedientes relacionados con incidencias de tráfico: 17 accidentes -ninguno de ellos grave y sin la intervención de sanitarios o bomberos-, 16 alteraciones de tráfico y 5 infracciones. Los incidentes se han producido en todas las carreteras de acceso a la ciudad.

Temas

En España

    0
    comentarios