Menú

Podemos carga contra Rivera: "No dejaba explicarse a Pablo Iglesias, no paraba de interrumpir"

Aunque reconocen que el debate en Salvados "no fue del todo bien", no creen que su líder "perdiera como dicen algunos".

Aunque reconocen que el debate en Salvados "no fue del todo bien", no creen que su líder "perdiera como dicen algunos".
Pablo Iglesias y su equipo. | Archivo

"Albert Rivera no dejaba explicarse a Pablo Iglesias, no paraba de interrumpirle", es una de las excusas que se ponen Podemos tras el debate entre su líder y el de Ciudadanos de este domingo en el programa de La Sexta Salvados. Los del partido morado prefieren cargar contra Rivera a hacer autocrítica.

Lo único que reconocen miembros cercanos a la dirección en Madrid es que el día que se grabó el programa en Nou Barris, histórico barrio obrero de Barcelona, Iglesias "tampoco se encontraba en su mejor momento".

"No hacía mucho que acababa de terminar la campaña catalana, y estaba cansado". El propio líder de Podemos así lo reconocía nada más comenzar el programa. Sentados en la furgoneta que les llevaba al bar Tío Cuco, donde grabaron el debate, Rivera le preguntaba a Iglesias cómo estaba, y las primeras palabras del líder de Podemos fueron: "Cansado".

"Defendió los salarios y la Sanidad"

Ya en el debate, reconocen que "no fue del todo bien", aunque no consideran que su líder "perdiera como dicen algunos". Preguntados por los posibles fallos cometidos por su secretario general, prefieren echar balones fuera cargando contra el presidente de Ciudadanos: "Rivera interrumpía en cada frase que pronunciaba Pablo (Iglesias) y cuando le faltaban argumentos recurría a lo fácil: Venezuela, comunismo, incluso acusó a Iglesias de querer volver al franquismo económico por las nacionalizaciones".

Desde Podemos añaden que "el único" que en este debate defendió los salarios y la sanidad fue Pablo Iglesias. Y envían un mensaje "para aquellos que dicen que Iglesias no hizo propuestas": "Se comprometió, por ejemplo, a derogar la ley mordaza al completo", mientras que "Rivera tan sólo algunos artículos".

Temas

En España

    0
    comentarios