Menú

Polémica por el anuncio de un prostíbulo en la SER: "Si comes setas te pones burro"

La 'ocurrente' publicidad de un prostíbulo en una emisora de la SER despierta la polémica y la intervención del Instituto de la Mujer.

Polémica por los anuncios en la SER de un club de alterne que mezcla setas y prostitutas

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Llega el otoño y la recogida de setas es una de las actividades más solicitadas en las zonas rurales de algunas regiones de nuestro país, algo que los dueños de un prostíbulo en la localidad burgalesa de Aranda de Duero, han pensado que podía ser el mejor reclamo publicitario para aumentar la afluencia de clientela.

Se trata de un club de alterne situado en la llamada "ruta del amor", en la Nacional 1 a las afueras de Aranda de Duero, donde sus más de 33.000 habitantes, no hablan de otra cosa.

Anuncios en la SER

A través de la emisora local, Radio Aranda, perteneciente a la Cadena SER, se emiten anuncios, publicitando al Club Missisipi, que así es como se llama este prostíbulo.

Apelando al sentido del humor, las cuñas con las que se promocionan suenan al ritmo de la canción El Venao, y tienen dobles sentidos y juegos de palabras que no dejan indiferente a nadie y que en las redes sociales se han convertido en virales.

Para quien no ha pasado desapercibida este manera de publicitar un local de alterne es para el Instituto de la Mujer. Su directora, Rosa Urbón ya ha anunciado que la institución va a proceder a denunciarlos desde la Ley de Violencia de Genero por "publicidad ilícita", dado su carácter sexista.

Desde el Instituto de la Mujer aclaran eso sí, que lo que se denuncia es la "fórmula" para promocionar los servicios sexuales, y que es la propia ley la que les permite actuar cuando alguna campaña "daña la imagen o es vejatoria para las mujeres".

Desde hace años

Sin embargo, aunque este club de Alterne sea el publicitado en las cuñas, no son los "creativos" que encargan de los textos. Desde hace tres años, diferentes cuñas del Mississippi del mismo estilo suenan en la Cadena Ser de Aranda de Duero y es en la emisora donde se encargan de escribir y grabar las promociones.

El propio director, Fernando Berzosa admite a la prensa local que se ha hecho eco de este asunto que les gusta hacer los anuncios "picantones" pero considera que "no pueden herir a nadie".

Además, reconoce utilizar un sistema "infalible" para calibrar los límites del mal gusto, o no, de sus cuñas publicitarias…. Cada nuevo texto promocional, es sometido a la sensibilidad del equipo de la radio, integrado por diez personas. En él, hay varias chicas, y según Fernando Berzosa, "de momento, ninguna se ha quejado".

Aunque no está claro si sobrepasa el límite de lo legal, lo que no se puede reprochar a las cuñas del Mississippi, es que no sean efectivas... Desde el prostíbulo mantienen que no sólo se han multiplicado las llamadas desde la emisión de las cuñas, sino también las visitas.

Temas

En España

    0
    comentarios