Menú

Feijóo alerta de que el 'frente popular' portugués puede repetirse en España

El Partido Socialista se ha aliado con el Bloco de Esquerra y el Partido Comunista para gobernar pese a que ganó el partido conservador.

El Partido Socialista se ha aliado con el Bloco de Esquerra y el Partido Comunista para gobernar pese a que ganó el partido conservador.
Alberto Núñez Feijóo | ANA VARELA

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido a los españoles que tomen "buena nota" de lo que ha sucedido en Portugal, donde el Partido Socialista ha anunciado un acuerdo con el Bloco de Esquerda y el Partido Comunista para formar gobierno en detrimento del partido conservador PSD-CDS, que fue la fuerza más votada.

A su llegada al Congreso del PPE que se celebra en Madrid, Feijóo ha dicho no tener ninguna duda de que, si el PSOE y Podemos pueden pactar para desalojar al PP allí donde no tenga mayoría suficiente, lo harán.

"España debe tomar buena nota de lo ocurrido en Portugal porque ya tenemos la explicitación de lo que ha ocurrido en las municipales. Después de decir el líder del PSOE que nunca pactaría con Podemos está gobernando con Podemos en todos los sitios donde el PP no tiene mayoría", ha reprochado a los socialistas.

A su juicio, hay que "agradecer" al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, lo que "ha hecho por el país", porque ahora hay "más futuro y esperanza que al principio de la legislatura", y animarle, como a todo el PP, a "seguir siendo útiles a los españoles".

Además, ha subrayado que la sociedad española "se merece un Gobierno". "Después de lo que hemos tenido que hacer y a lo que hemos tenido que decir que no la sociedad se merece que podamos decir que sí y lo peor que le puede pasar al país es no tener un Gobierno", ha dicho.

En cuanto a su propio futuro, ha respondido tajante a la pregunta de si, por ahora, se quedará en Galicia. "No tenga usted la menor duda", ha zanjado.

Temas

En España

    0
    comentarios