Menú

Correa desmiente tajante a Escolar: "Jamás" le entregó ningún documento

"Jamás" ha entregado ningún documento autoinculpatorio a la Fiscalía ni tampoco a Ignacio Escolar, afirma en un comunicado.

"Jamás" ha entregado ningún documento autoinculpatorio a la Fiscalía ni tampoco a Ignacio Escolar, afirma en un comunicado.
Francisco Correa | Archivo

Francisco Correa ha desmentido mediante un comunicado haber entregado "jamás" una "confesión propia" a la Fiscalía Anticorrupción o a cualquier otra persona.

En su comunicado, que recoge El Mundo, Correa, quien se enfrenta a una petición fiscal de 125 años de cárcel por distintos delitos en la primera época de Gürtel (1999-2005), admite que en un momento determinado, "mal asesorado" por algunos abogados, trató de conseguir una sentencia de conformidad con la Fiscalía Anticorrupción, lo que "lamenta mucho".

"Jamás he redactado ni entregado ninguna confesión propia a la Fiscalía Anticorrupción", afirma, para a continuación añadir que tampoco ha entregado al director de eldiario.es, Ignacio Escolar, "ningún documento y mucho menos autoinculpatorio" que pueda ser utilizado "contra los coacusados o terceras personas".

Según Correa, actualmente no "desea ninguna sentencia de conformidad con la Fiscalía Anticorrupción", que, dice que no le "ha tratado con imparcialidad" ni piensa "que estuviera dispuesta a atender ningún tratamiento razonable" de su caso.

Correa, que pide a los medios "un poco de conmiseración y de comprensión" con su situación, afirma que la supuesta confesión que se le atribuye "es sólo un 'corta y pega' de los escritos de acusación que, con razón", la Fiscalía entendió "que no contenía nada nuevo".

Temas

En España

    0
    comentarios