Menú

Detienen en Barajas a un empresario relacionado con el 3%

Con ésta suman 11 detenciones en la tercera fase de la operación Petrum por el presunto pago de comisiones ilegales a cambio de obra pública a CDC.

La Guardia Civil ha detenido al director de desarrollo de Urbaser en Cataluña, Jordi Durán, que regresaba de un viaje en el Aeropuerto de Barajas de Madrid dentro de la operación Petrum por el presunto pago de comisiones ilegales a cambio de obra pública a CDC, han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

Con esta detención suman 11 detenidos en la tercera fase de la operación, en la que fue arrestado el miércoles el tesorero de CDC, Andreu Viloca, entre otros.

Entre los empresarios detenidos están Jordi Soler (Grupo Soler), Xavier Tauler (Copisa), Antonio García Bragado (Tec 4), José Luis Romero (Rogasa), Josep Manel Bassols (Oproler Barcelona) y Sergio Lerma (Oproler Madrid).

Libres los empleados del área financiera de CDC

Por otra parte, la Guardia Civil ha dejado en libertad con cargos a los dos empleados del área financiera de CDC que ayer fueron detenidos por su presunta implicación en esta trama.

Según han informado a Efe fuentes judiciales, han quedado en libertad, a la espera de ser citados por el juez para declarar en calidad de imputados, el secretario del patronato de la fundación Catdem Carlos del Pozo y Anna Dolors Benítez, administrativa del partido.

Ambos empleados estuvieron ayer presentes en el registro que la Guardia Civil llevó a cabo en la sede de CDC, junto al administrador de la formación, Andreu Viloca, que este mediodía ha pasado a disposición del juez de El Vendrell (Tarragona) que investiga el caso.

Temas

0
comentarios