Menú

Una portavoz de Jueces para la Democracia, "fichaje estrella" de Iglesias para las generales

Podemos vuelve a tirar de la judicatura y elige a Victoria Rosell como cabeza de lista por Las Palmas para el 20-D.

Podemos vuelve a tirar de la judicatura y elige a Victoria Rosell como cabeza de lista por Las Palmas para el 20-D.
Victoria Rosell | EFE

Tras ver los resultados de Manuela Carmena en Madrid, Pablo Iglesias ha vuelto a elegir a una jueza y miembro de Jueces para la Democracia para sus listas de las generales. El líder de Podemos ha anunciado este viernes por la mañana a ese "fichaje estrella" para el 20 de diciembre. Se trata de la juez Victoria Rosell, que ha sido portavoz de la asociación progresista y es titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Las Palmas de Gran Canaria.

Según explica el partido en un comunicado, Rosell ha aceptado la propuesta de Podemos para concurrir como cabeza de lista de la formación morada al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas, después de haber obtenido la excedencia del Consejo General del Poder Judicial.

Pablo Iglesias ha sido el encargado de confirmar la noticia en una entrevista en Onda Cero en la que ha indicado que es una incorporación "imprescindible en nuestro compromiso por la reforma de la justicia y en la lucha contra la corrupción".

El líder de la formación morada ha aprovechado para resaltar que Rosell fue la juez que "se enfrentó" al ministro de Industria, José Manuel Soria, y luchó "contra la corrupción".

Rosell fue denunciada por el PP y por José Manuel Soria, "por actuar en contra de la LOPJ al asesorar a su pareja sentimental", Carlos Sosa, en la redacción de una querella contra Soria por el conocido como Caso Salmón, archivado en 2009. La denuncia contra Rosell también fue archivada mese después.

"No tengo abuela"

Por otro lado, en esta entrevista en Onda Cero, Pablo Iglesias también afirmaba que él "tiene muchas ganas de ganar las elecciones" y volvía a negar sentirse "cansado".

El líder de Podemos ha explicado que está "con muchísima energía" y que cree que "el único que acusa el cansancio es el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy". "Se ha ganado el derecho a la jubilación" y "debería plantearse descansar", ha dicho.

Iglesias ha vuelto a destacar su "esfuerzo por el trabajo realizado en Bruselas", y ha recomendado a todos los políticos españoles "más esfuerzo". Tras ello, ha vuelto a recordar que él sabe lo que es "trabajar", ya que obtuvo "matrículas de honor en casi todo" cuando estaba estudiando. "Está haciendo un inicio de entrevista de 'no tengo abuela'", le ha reprendido Carlos Alsina.

Tras ello, ha asegurado que si es presidente del Gobierno, acudirá a las recepciones y desfiles de las Fuerzas Armadas, aunque ha añadido que es "más importante preocuparse por los militares que se dejan la piel para protegernos".

Por último, Iglesias no ha querido avanzar ningún detalle de la reforma laboral que proponen y se ha limitado a anunciar que "pronto se conocerán todas las modalidades de contratación" que plantea su partido, cuando presente su programa electoral que se somete a votación la próxima semana, aunque sí ha añadido que "la decisión está tomada".

Temas

En España

    0
    comentarios