Menú

Pablo Iglesias le coge miedo a Albert Rivera

Pablo Iglesias revive y le da vidilla a la campaña mientras cada periódico vende el programa de su partido favorito.

Pablo Iglesias revive y le da vidilla a la campaña mientras cada periódico vende el programa de su partido favorito.
Debate entre Iglesias y Rivera | La Sexta

El Mundo sigue muy centrado en la corrupción del partido de Artur Mas. "El juez envía a la cárcel al tesorero de CDC por corrupción". Federico Jiménez Losantos dice que allí no hay nada que hacer, que desde el "'tranquil, Jordi, tranquil' la ley que rige en Cataluña es que el nacionalismo puede ciscarse en todas las leyes, empezando por la Constitución, sin que nadie, fiscal juez o simples ciudadanos puedan llevarlo ante los tribunales. Esa es la única ley vigente desde 1980: no existe la legalidad para estorbar a los que actúan en nombre y a cuenta del nacionalismo y no deben impetrar su amparo los que se vean lesionados en sus derechos por la costumbre -hecha ley- desde que Pujol instauró la dictadura blanda que predijo Tarradellas".

Cuenta El Mundo que Pablo Iglesias ha salido de su decaimiento y "fija como rivales a Ciudadanos y al PSOE". "En la lucha por el voto útil contra el PP, reivindica a Podemos frente a quienes sólo se preocupan por salir en la televisión". Y se quedó tan ancho. Casimiro García-Abadillo explica que es que "lo peor para Podemos ha sido la irresistible ascensión de Ciudadanos" porque "la ilusión ha cambiado de bando", como le gusta decir a Iglesias. "Sólo los dioses pueden aspirar a asaltar los cielos", dice poniéndose metafísico, y "Pablo Iglesias ha sido víctima de su autoconfianza". "Podemos ha sido un motor del cambio para este país. Saque los resultados que saque", le consuela como cuando al perdedor de un concurso le regalan un lote de comida. "Lo que le ha pasado a Pablo iglesias es que no ha tenido en cuenta que una de las claves para ser feliz es no crear expectativas demasiado elevadas". ¿Y quién habla de ser feliz, Casimiro? Menuda ñoñería.

El País sigue vendiendo el programa del PSOE por fascículos. "Sánchez ofrece una economía contra la era de austeridad". "El PSOE promete más recursos para reparar el Estado de bienestar". En cuestiones de economía más le valdría al PSOE cerrar la boca. El editorial lo pone por las nubes, qué pedazo de programa. Que si es un "plan para crecer", que si son "propuestas reformistas y realistas". "Es alentador escuchar cómo los socialistas plantean la modernización de la economía". ¿Alentador? Pues a mí oír a los socialistas hablar de economía me parece más bien aterrador. Y encima lo ha ideado Jordi Sevilla, el que le dio clases de economía a Zapatero. Para echarse a temblar.

La foto de portada es para un satisfecho Rajoy con Merkel y Sarkozy. "La Europa conservadora apoya a Rajoy". "Merkel define a Rajoy como el presidente del millón de empleos". Con la simpatía que despierta Merkel esto le va reportar un montón de votos a Rajoy.

ABC celebra los datos del paro. "1.757 empleos nuevos cada día". "La clave ahora consiste en consolidar esta senda para recuperar el nivel de los 20 millones de ocupados en la próxima legislatura y poder resolver cuanto antes el problema del paro", dice el editorial. El segundo editorial se lamenta de que no valoramos la suerte que tenemos con Rajoy con lo que le quieren en Europa. "Es indudable que su política económica ha evitado la ruina sistémica del país" y "es lógico que los socios europeos sin distinción ideológica vean en Rajoy un aval a la recuperación económica. Ahora es preciso que el PP sepa convencer de ello a los españoles", dice como quien no ve nada claro que los milagros existan.

La Razón dedica media portada a Rajoy. "Rajoy promete estabilidad frente a los populistas y los 'números rojos' del PSOE". Y ademas, "Merkel pide el voto para Rajoy". Hombre, si lo pide Merkel... Dice el editorial que "el presidente del Gobierno tiene razones para sentirse satisfecho por el balance global de su política económica y de las consecuencias sobre el empleo en la legislatura que toca a su fin". Martín Beaumont le toma el relevo unas páginas más allá. "Estamos ante una victoria política, sí, del Gobierno del PP (...) España ha empezado a doblar el brazo al paro". Viva Mariano, que dirían sus correligionarios europeos.

La Vanguardia abre su portada con un insípido "prisión incondicional para el tesorero de Convergència" y deja su cabreo para páginas interiores. "La Fiscalía Anticorrupción pone a Catalunya bajo la lupa". "La Fiscalía lleva meses volcada con la investigación de los procesos de corrupción abiertos en Catalunya. Y así seguirá", dice al mejor estilo Pujol.

Temas

En España

    0
    comentarios