Menú

Rita Maestre avala el acto de Sánchez Mato en el que se insultó a los periodistas

La portavoz municipal insiste en que los medios "tienen intereses" y cree que su compañero "no calentó" nada, sino que "explicó las cosas".

La portavoz municipal insiste en que los medios "tienen intereses" y cree que su compañero "no calentó" nada, sino que "explicó las cosas".
Maestre niega que Sánchez Mato incitase al odio contra los medios | Ayuntamiento de Madrid

La conferencia del concejal de Economía del gobierno de Manuela Carmena dedicada a la "manipulación de los medios de comunicación" se zanjó con abucheos e insultos a los periodistas que tomaron la palabra durante el coloquio que siguió a la intervención de Carlos Sánchez Mato.

Con ánimo de aclarar lo sucedido, el concejal popular Percival Manglano remitió una pregunta a la portavoz de Ahora Madrid, Rita Maestre, en la que pidió su valoración sobre lo ocurrido. Esta fue la interpelación que hizo Manglano:

Varios periodistas que acudieron a cubrir la conferencia que dio el concejal Sánchez Mato sobre medios de comunicación en Vicálvaro hace un par de semanas fueron abucheados y gravemente insultados en el momento de abandonar la sala.

Los gritos e insultos fueron proferidos por los asistentes al acto y se produjeron tras las insistentes críticas y descalificaciones del concejal Sánchez Mato a la labor de los medios de comunicación a lo largo de toda su charla. Dicho concejal, en suma, calentó el ambiente contra los periodistas a lo largo de casi dos horas y el resultado fueron las agresiones verbales que sufrieron éstos.

¿Cómo valora la portavoz, responsable de las relaciones con los medios de comunicación del Ayuntamiento, estos hechos? ¿Los condena? ¿Condena Usted la conducta de su compañero Sánchez Mato por incitar estos lamentables comportamientos?

"No existió" incitación al odio

Rita Maestre ha contestado a Manglano que la incitación al odio "no existió", motivo por el cual no condenó la encendida actuación de su compañero de partido. La portavoz municipal defendió además que "todos los medios tienen intereses por ser propiedad de distintos agentes y actores".

Refiriéndose a Sánchez Mato, Maestre consideró que el edil de Economía y Hacienda "no calentó nada sino que explicó las cosas de manera bastante objetiva". Además, criticó que el acto "se llenó de prensa" que preguntó "por cosas que nada tenían que ver con la charla". Finalmente, Maestre dijo que en su gobierno están "a favor de la libertad de expresión y contra cualquier delito de odio".

"LD defiende intereses de las élites"

El concejal Carlos Sánchez Mato afirmó durante la conferencia que este periódico "defiende los intereses de las élites y no los de la mayoría de la sociedad". Además, señaló no saber lo que es un colectivo "okupa" y llamó "cotillas de pueblo" a las agencias de rating.

Temas

En España

    0
    comentarios