Menú

Empresarios catalanes dicen que CDC es un "yonki de las comisiones"

"Las necesitan del mismo modo que el drogadicto necesita su droga, porque son ya más de 30 años funcionando de la misma manera", dicen.

Empresarios catalanes cuentan a ABC que miembros de CDC, el partido de Artur Mas y Jordi Pujol, les han seguido pidiendo comisiones en plena deriva separatista y pese a los distintos sumarios que investigan o han investigado las cuentas de la formación.

Las fuentes consultadas por el periódico de Vocento señalan que la petición del 3% y de otras aportaciones se ha realizado, al menos, hasta justo antes de la segunda fase de la operación Petrum –que tuvo lugar a finales de agosto–.

"Han seguido pidiendo dinero hasta anteayer (…) Aunque este asunto está en los juzgados y en la opinión pública, el partido no puede prescindir de las comisiones porque tienen que pagar muchas nóminas y muchos gastos, no llegarían a fin de mes sin los pagos de las empresas", dice un directivo de una constructora catalana.

Más explícito es el siguiente testimonio: "Se han convertido en yonkis de las comisiones, las necesitan del mismo modo que el drogadicto necesita su droga, porque son ya más de 30 años funcionando de la misma manera".

CDC tuvo un presupuesto oficial de 7,5 millones de euros en 2013, último ejercicio contable fiscalizado. Los empresarios consultados no están dispuestos a revelar detalles de las comisiones abonadas, sabedores de que pueden haber cometido varios delitos. Además, según apunta ABC, denunciar equivaldría a dejar de trabajar en Cataluña.

Temas

0
comentarios