Menú

Cinco diputados de Podemos votan con los separatistas

La exlíder de la ANC se ha convertido en presidenta con los apoyos de Juntos por el Sí , la CUP y parte de la candidatura de Podemos.

35

Carme Forcadell se ha convertido en la nueva presidenta del Parlamento catalán gracias a los 77 votos que ha obtenido de Juntos por el Sí, la CUP y parte de la candidatura de Podemos en esa comunidad, Cataluña sí se Puede.

Según ha confirmado el propio Pablo Iglesias, cinco de los votos que ha recibido la exlíder de la ANC corresponden a Lluís Rabell y cuatro miembros más de su candidatura. Minutos después de que se tomará esta decisión, Iglesias ha explicado que lo han hecho porque quieren que "las instituciones funcionen" y que eso demuestra que ellos "saben escuchar" y no "apuestan por el enfrentamiento".

Y ha añadido que, aunque ahora le hayan dado su apoyo a Forcadell, "nosotros jamás apoyaremos a un Gobierno en el que esté Artur Más o consejeros de Convergencia, pero otra cosa es que nosotros estamos dispuestos a escuchar. En esa votación solamente se podría votar sí o en blanco y frente a los que no se quieren escuchar, frente a los que siguen apostando por el enfrentamiento, nosotros decimos que no hay ningún problema en que las instituciones funcionen, por eso cinco de nuestro diputados han votado sí y seis en blanco" .

"Eso sí que a nadie le quepa ninguna duda, podemos jamás va a apoyar un Gobierno en el que esté una de las formaciones políticas que se han convertido en tramas corruptas", ha indicado el líder de Podemos.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. ERC y el PP pactan que los separatistas cedan un escaño a los populares en el 'Parlament'
    2. La Justicia tumba por segunda vez la demanda del "pueblo de Cataluña" contra Jiménez Losantos
    3. No, la sanidad española no es la mejor del mundo: ocupa el puesto 18 de 35 países europeos
    4. Pablo Molina: 'Cuatro películas dedicadas con cariño a Anna Gabriel'
    5. La sanidad privada en Cádiz y Huelva abre gratuitamente sus urgencias para auxiliar a la pública
    0
    comentarios

    Servicios