Menú

Carmena pide debatir sobre la creación de un 'Instituto para la paz' en Madrid

Así lo ha expuesto Carmena en un evento en el que también han intervenido el rey Felipe VI y Jorge Fernández Díaz.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha propuesto este martes a los asistentes al diálogo político Madrid +10. Prevención y lucha contra el Extremismo Violento debatir sobre la creación de un 'Instituto para la paz' en Madrid.

En su discurso de apertura del evento, en la que han intervenido el rey Felipe VI, y el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, la alcaldesa de las capital ha abogado por "impregnar la sociedad de la cultura contra la violencia y en favor de la paz".

En esta línea, Carmena ha manifestado que, tras leer las medidas para acabar con el terrorismo propuestas en la reunión de ministros del Interior del pasado junio, ve necesario incidir en aquella que busca "llegar al corazón y a la mente" de los seres humanos y que esto se hace mediante "el antídoto de la empatía".

"Tenemos que conseguir que nuestra sociedad esté definida para que nunca se pueda recurrir a la violencia", ha recalcado la alcaldesa.

La primera edil ha hecho mención, además, a la ley puesta en marcha el 30 de noviembre de 2005 en Madrid que trata de "fomentar la educación para la paz" considerándola "muy interesante" aunque ha declarado que lo importante ahora es "difundirla".

Temas

0
comentarios