Menú

Santiago Abascal: "Que Rajoy actúe o dimita de una vez"

Tras la declaración de independencia pactada por la CUP y Junts pel Sí, Vox reclama a Rajoy que aplique ya el artículo 155.

Tras la declaración de independencia pactada por la CUP y Junts pel Sí, Vox reclama a Rajoy que aplique ya el artículo 155.
Santiago Abascal pide actuar en Twitter | Vox

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha criticado la reacción de Mariano Rajoy ante el último paso del desafío separatista planteado por Artur Mas. Ante la declaración "solemne" de independencia presentada ante el Parlamento catalán, Abascal ha denunciado cómo "el golpe de Estado separatista se formaliza" y ha reclamado a Rajoy que actúe: "¡Mariano; despierta de una maldita vez y cumple con tu puñetero deber!".

El partido denuncia que ya habían avisado de que algo así iba a ocurrir en los días previos a la investidura del presidente catalán y han recordado cómo han venido demandando una reacción al Gobierno central, como la suspensión de la autonomía y la disolución del Parlament: "Mariano Rajoy tenía que haber tomado ya hace mucho tiempo en aplicación del artículo 155 de la Constitución".

Vox apela, además, a todos los españoles a trabajar unidos por un país de ciudadanos libres e iguales.

Temas

En España

    0
    comentarios