Menú

Ciudadanos, a punto de alcanzar al PSOE en intención de voto

Según un Barómetro de La Vanguardia, el partido de Rivera está tan sólo 1,3 puntos por debajo del de Sánchez.

Según un Barómetro de La Vanguardia, el partido de Rivera está tan sólo 1,3 puntos por debajo del de Sánchez.
Pedro Sánchez | EFE

Ciudadanos está a punto de alcanzar al PSOE y convertirse en la segunda fuerza política en España, según el Barómetro Político Semanal de TNS Demoscopia que publica La Vanguardia. El partido de Albert Rivera obtendría un 19,2% de los votos, situándose a tan sólo 1,3 puntos del PSOE en intención de voto, que está ahora en 20,5%. Y sigue subiendo.

El PP continúa en cabeza con el 26% de los votos, 5,5 puntos por delante del PSOE, pero ambos partidos continúan su imparable retroceso encuesta tras encuesta. El PP ha bajado casi dos puntos respecto al Barómetro de septiembre y el PSOE 2,5.

Mientras, Ciudadanos sigue cebándose de los votos que pierde el bipartidismo y obtiene 5,2 puntos más de apoyo que hace un mes.

También Podemos, que registra un 14,6% de apoyos, sigue en caída libre y pierde 1,3 puntos, colocándose en cuarta posición. IU, con un 4,4%, y UPYD, con el 0,5%, se convierten en irrelevantes.

Además, Albert Rivera es el candidato más valorado por los españoles con enorme diferencia. Lo ve con buenos ojos el 60,4% de la población frente al 29,6% de valoración positiva que obtiene Rajoy, el 32,7% de Pablo Iglesias. A Pedro Sánchez le aprueba un 40% de los españoles.

Temas

En España

    0
    comentarios