Menú

Ada Colau concede cuarenta mil euros a las selecciones deportivas catalanas

Ada Colau también concede subvenciones de forma discrecional a plataformas de la órbita independentista.

Ada Colau también concede subvenciones de forma discrecional a plataformas de la órbita independentista.
Ada Colau con su equipo | EFE

Las subvenciones de Ada Colau no sólo son internacionales y discrecionales, sino que también contribuyen al impulso del proceso separatista. Según datos del grupo del PP en el Ayuntamiento, dirigido por Alberto Fernández, la alcaldesa ha otorgado una "subvención extraordinaria" de 40.000 euros a la Plataforma Proselecciones Deportivas Catalanas, una entidad surgida del pujolismo antes de los Juegos Olímpicos de Barcelona y que permaneció casi en estado vegetativo hasta hace tres años a pesar de contar con el pleno respaldo de la Generalidad.

Como ya hiciera su antecesor, el convergente Xavier Trias, Colau sale al rescate del proceso y a cubrir los gastos de las organizaciones satélites del separatismo, con lo que ha pasado de pedirle a Mas que devuelva el dinero "prestado" por el consistorio a regar cuantiosamente una organización mortecina como la antedicha plataforma.

Según Alberto Fernández, "más que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau continúa siendo la pregonera del independentismo, al otorgar esta subvención extraordinaria procedente del Instituto Municipal de Barcelona Esports". "Mientras Colau ofrece subvenciones extraordinarias a la Plataforma Proselecciones Deportivas Catalanas -añadió-, olvida a las entidades deportivas de barrio y restringe el respaldo económico para la renovación y mejora de las instalaciones deportivas municipales de la ciudad".

El PP de Barcelona ha reclamado a Colau que apoye el deporte de barrio, social y escolar en vez de al separatismo.

Temas

En España

    0
    comentarios