Menú

Dimite el número dos de Podemos en CyL que fue condenado por abusar de una niña

Explican desde Podemos que Pedro de Palacio Maguregui ha dejado su cargo por "no perjudicar al proyecto".

Pedro de Palacio Maguregui | Wikimedia

Pedro de Palacio Maguregui ha dimitido este jueves después de que OkDiario diese a conocer que fue condenado en 2002 por abusar de una niña de cinco años. Desde Podemos indican que lo ha hecho "para no perjudicar al proyecto".

La condena fue a un año de tratamiento terapéutico. La sentencia inicial fue dictada en 2002 y se hizo firme en 2003. El tratamiento concluyó en 2004, según cuenta ese diario digital.

Tras conocer esta noticia, Podemos Castilla y León afirmaba que la información era "mentira" y daba a conocer una carta de la "afectada" en la que desmentía haber "sufrido ningún tipo de abuso sexual".

Según la carta, "el asunto judicial se da en un contexto de divorcio de mis progenitores que fue altamente conflictivo, con un largo y doloroso desarrollo que incluye varios y diversos episodios judiciales. Muchos de los detalles de estos procesos fueron resultado de las tensiones existentes, llegando a producirse distorsiones de la realidad, como en el caso del que se trata en este escrito, pues, tal como he indicado ya, los hechos a los que hace referencia Ok diario jamás tuvieron lugar".

En esta carta se añadía que "quiero señalar que la sentencia judicial se basa en el relato de los hechos de una menor, que en aquel momento sufría la tensión de la ruptura familiar anteriormente referida".

Horas después de dar a conocer esta misiva y afirmar de manera rotunda desde Podemos que la información era "mentira", De Palacio ha decidido dimitir "para no perjudicar al proyecto" de Podemos.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. 'Cuarto Milenio' celebra su programa 500 destapando los misterios de la Academia Militar de Toledo
    2. El golfista español que tiene una estelada como felpudo
    3. Federico Jiménez Losantos: 'Pedro-Ché Sánchez-Iceta: crear 1, 2, 3… 17 PSC'
    4. Así es la casa del verdadero 'Lobo de Wall Street' que nadie quiere comprar
    5. Luis Herrero: 'Esperando a Sánchez'

    Servicios