Menú

Podemos premia al profesor que becó a Errejón con el número 1 por Málaga

Alberto Montero es amigo personal de los líderes de Podemos y fue presidente de CEPS, la fundación que recibió dinero de Venezuela.

Alberto Montero es amigo personal de los líderes de Podemos y fue presidente de CEPS, la fundación que recibió dinero de Venezuela.
Alberto Montero. | EFE/ Archivo

Podemos premiará a Alberto Montero, el profesor de la Universidad de Málaga que le dio a Iñigo Errejón la beca en la que cobraba 1.825 euros por un trabajo al que apenas se dedicaba, con el número 1 en la lista del partido por la provincia de Málaga al Congreso de los Diputados.

Tal y como ha adelantado El Mundo, y ha podido confirmar Libertad Digital, Montero será el cabeza de lista del partido en esta provincia. Málaga tiene 10 escaños para repartir en estas elecciones generales, por lo que es más que probable que Montero acompañe a Íñigo Errejón en el Congreso tras el 20D.

Montero, presidente de CEPS

Además de ser "amigo" de los líderes de Podemos, Alberto Montero, tiene en su biografía muchos puntos en común con ellos. Entre otras cosas, es profesor universitario en Málaga y ha compaginado esa labor con el asesoramiento a gobiernos de América Latina en materia de políticas públicas.

Fue, nada más y nada menos, que presidente del Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS), la fundación en la que han trabajado Pablo Iglesia e Íñigo Errejón, y que ha recibido durante años generosas y constantes subvenciones del régimen bolivariano de Venezuela, hasta el punto de que la mayor parte de sus ingresos procedían de esta vía.

Aunque desde el partido no quieren hacer declaraciones públicas sobre el tema, ya que las listas aún no están completas en algunas provincias y en otras se están cerrando procesos de confluencia, si que explican que "no hay un candidato mejor para Málaga que Montero".

Aunque este puesto se vio en peligro cuando Pablo Iglesias negociaba con Alberto Garzón hace unas semanas. Finalmente estas conversaciones se truncaron y Montero tendrá su puesto como número uno.

Sergio Pascual para Sevilla

Además de Montero, Iglesias tendrá también a uno de sus hombres de confianza al frente de la lista en Sevilla: a su secretario de Organización, Sergio Pascual. Y por Cádiz lidera la lista Juan Antonio Delgado, portavoz de la Asociación Unificada de la Guardia Civil.

Más complicada es la situación en Jaén, donde contaban con Andrés Bódalo, condenado a tres años y medio de prisión, para las listas.

Temas

En España

    0
    comentarios