Menú

Ciudadanos recurrirá ante el TC el asalto al 'Parlament' junto a PP y PSOE

En un desayuno informativo, Albert Rivera ha detallado la estrategia de su partido tras el último paso de los separatistas.

Tras plantearle la posibilidad el pasado viernes a Mariano Rajoy, durante su entrevista en La Moncloa, Albert Rivera ha confirmado este martes que los veinticinco diputados de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña recurrirán en amparo ante el Tribunal Constitucional la resolución secesionista y que lo harán junto a los parlamentarios del PSC y el PP.

Si la mesa del Parlamento de Cataluña admite a trámite la propuesta este miércoles, se llevarán a cabo esos recursos a título individual de los diputados de los tres partidos constitucionalistas.

En un desayuno informativo de Europa Press, el líder de Ciudadanos ha celebrado este hecho como un primer éxito que apuntar a la líder naranja en Cataluña, Inés Arrimadas, por haber conseguido unir a socialistas y populares. Para Rivera, se trata de una "violación del reglamento" de la cámara autonómica que, consecuentemente, atentaría contra los derechos fundamentales de los miembros de ese parlamento. "Es lo que toca. Arrimadas ha liderado la unión, que es lo que tiene que hacer como jefa de la oposición" ha aseverado.

Rivera ha pedido además que no se entre en la trampa de quienes quieren extender una "cortina de humo" para tapar la corrupción de "una banda". "Yo le dije a Pujol que era el capo y casi me mata", ha asegurado el candidato centrista a la presidencia del Gobierno, reivindicando así la denuncia de lo que siempre ha definido como "el caso Convergencia".

Para Rivera, la "huida hacia adelante de Artur Mas" es directamente proporcional al avance de la justicia en los casos que afectan a su partido: "Hay que hablar claro, nos han saqueado a los catalanes y a los españoles en su conjunto, los Pujol, Convergencia y sus socios, y están poniendo una gran estelada con una moción para que estemos todos pendientes del trapo, y nos olvidemos de la banda y del botín".

Rivera ha dicho, no obstante, confiar en la actuación de la justicia: "Les gustaría escapar de ella, pero no lo van a conseguir. Hay seis procesos abiertos a Convergencia, quince sedes embargadas, un botín que estamos conociendo, hasta de Barcelona 92 nos han robado. ¿Alguien piensa que esto no tiene nada que ver con la conversión al separatismo de CDC?".

Sobre la posibilidad de utilizar otros mecanismos además del recurso al TC, Rivera ha vuelto a manifestar su esperanza en que no sea necesario: "Claro que el 155 esta ahí, es un artículo vigente. Yo nunca desearía aplicarlo, pero está ahí por sí llega el caso. No podemos renunciar a los instrumentos del estado de derecho".

Temas

En España

    0
    comentarios