Menú

Mueren cuatro ancianos al inundarse su residencia en Lérida

Se desbordó el río Sió e inundó la planta baja.

Se desbordó el río Sió e inundó la planta baja.

Cuatro ancianos han muerto la madrugada de este martes al desbordarse el río Sió a su paso por Agramunt (Lérida) e inundar la planta baja de su residencia, han informado los Bomberos de la Generalidad a Europa Press.

Los hechos han ocurrido en la Residencia Rivera del Sió -en la calle Dels Horts del municipio-, muy cercana al río Sió, han explicado los Mossos d'Esquadra a Europa Press.

La primera planta del edificio se ha inundado a las 4.00 horas y, de los nueve ancianos que había en ella, cinco han sido evacuados con vida pero cuatro han muerto.

Protección Civil de la Generalidad ha elevado a emergencia el plan Inuncat por el desbordamiento del río y los Bomberos de la Generalidad han desplazado al lugar 11 dotaciones, entre ellas una unidad subacuática del Grupo de Actuaciones Especiales (Grae).

En declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press, el alcalde de Agramunt, Xavier Secanell, ha explicado que debido al temporal la parte baja del municipio se ha inundado en apenas media hora, afectando a la residencia: "Una serie de habitaciones están a nivel de tierra y esas han quedado inundadas".

Secanell ha precisado que no ha llovido en Agramunt sino en la parte alta del río: "Es agua acumulada en la cabecera del río que va bajando", ha detallado.

Temas

En España

    0
    comentarios