Menú

El PP de Aragón: "El aragonés no existe, es un invento artificial"

Bermúdez de Castro ha criticado duramente en esRadio la propuesta del PSOE, con Podemos y Chunta, de convertir el aragonés en lengua vehicular.

El PSOE quiere el aragonés como lengua oficial en Aragón

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El portavoz del PP en las Cortes de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, ha criticado la intención del PSOE con el apoyo de Podemos de convertir el aragonés en lengua vehicular en la enseñanza obligatoria y que aparezca como idioma "propio" de la región en la futura Ley de Lenguas.

Bermúdez de Castro ha sido tajante en Es la Tarde de Dieter "el aragonés no existe, es un invento artificial" y ha aclarado que lo que existe "son modalidades lingüísticas diferentes en cada valle". Además ha recordado que en esas zonas "ya se dan algunas asignaturas en lo que se habla en ese valle".

Según el portavoz del PP en el parlamento aragonés, "lo que estamos sufriendo en Aragón es la debilidad de un gobierno". En este sentido ha explicado que el PSOE "cosecho en las últimas elecciones regionales el peor resultado de los socialistas obteniendo sólo 18 diputados de 67". A ello se suma los "14 diputados de Podemos y los 2 de la la Chunta 2". La inestabilidad viene porque "Echenique y Podmeos no están en el gobierno por lo que tenemos un gobierno de 20 diputados de 67".

Ese es el motivo, ha añadido Bermúdez de Castro, por la que el PSOE "hace constantemente gestos hacia Podemos". De esta forma, "en estos tres meses de gobierno hemos tenido un ataque brutal a la educación concertada, cuando más de la mitad de los aragoneses estudian en educación concertada, y una propuesta de una subida brutal de impuestos".

Roberto Bermúdez de Castro ha lamentado la situación actual ya que "en Aragón siempre hemos tenido gobiernos bastantes normales, nunca había debates que no conducen a nada salvo a dividir a la sociedad".

Temas

0
comentarios