Menú

Rajoy, sobre el SMS a Bárcenas: "A veces se cometen errores"

El presidente reconoce una gran factura por la corrupción: "Me ha hecho mucho daño a mí como dirigente político".

Mariano Rajoy ya admite que la corrupción le ha pasado una enorme factura electoral. Incluso más que la crisis económica, según apostilló este mismo miércoles en un foro del diario El Mundo. Se refirió en concreto al caso Bárcenas: "Ha hecho mucho daño a mi partido y me ha hecho mucho daño a mí como dirigente político", contestó. Aún más, afirmó que debió ser "más diligente" a la hora de afrontar las tramas corruptas.

La pregunta sobre Bárcenas se la hizo un lector a través de cámara web. En concreto, le abordó por "la razón" de los mensajes de texto que le envió a Luis Bárcenas, otrora tesorero del PP y hombre de su máxima confianza, pidiéndole que fuera "fuerte". "Éste es de Pontevedra y amigo mío", dijo en un primer momento provocando las risas del auditorio. Después, añadió: “Como cualquier ser humano, cometemos errores”.

"Yo he pedido perdón", recordó el jefe del Gobierno y candidato del PP. Y, en este sentido, destacó tanto las "medidas" aprobadas en la legislatura como los debates protagonizados en las Cortes sobre la espinosa cuestión. "Alguno ha sido duro para mí", reconoció. En todo caso, se revolvió frente a quienes pretenden que Bárcenas o la trama Gürtel copen todos los titulares: "Lo que se quiere es que este tema esté permanentemente encima de la mesa", se quejó.

Temas

0
comentarios