Menú

Jordi Pujol Ferrusola blanqueó 400.000 euros a través del vicepresidente del Barça

El primogénito de los Pujol hizo traspasos de sus cuentas en Andorra a la sociedad Restaurantes de Cerdanya, donde Vilarrubí era vicepresidente.

El primogénito de los Pujol hizo traspasos de sus cuentas en Andorra a la sociedad Restaurantes de Cerdanya, donde Vilarrubí era vicepresidente.
Carles Vilarrubí | EFE

Jordi Pujol Ferrusola hizo en 1994 traspasos por valor de 400.000 euros de sus cuentas opacas en Andorra a la sociedad Restaurantes de Cerdanya, en la que constaba como vicepresidente Carles Vilarrubí, actual vicepresidente del Barcelona, según informa Okdiario.

Fuentes de la investigación cuentan al diario de Eduardo Inda, colaborador de esRadio, que el primogénito del expresidente catalán ingresó 75 millones de pesetas –450.000 euros- en metálico en una de sus cuentas en el Principado para, después, hacer dos transferencias a la citada sociedad: primero, uno de 50 millones de pesetas –300.000 euros- y, en los cinco años posteriores, otros 103.000 euros.

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata imputó el pasado miércoles a Vilarrubí en la causa que investiga el patrimonio de la familia Pujol, siendo su domicilio registrado como parte de la operación Hades. El vicepresidente del Barcelona explicó en un comunicado que él era "representante social" de Restaurantes de Cerdanya, pero matizó que este concepto no tiene validez jurídica.

La hipótesis que desarrollan Anticorrupción y Policía es clara: el vicepresidente del Barça estaba ayudando a blanquear la fortuna opaca de los Pujol o era su testaferro.

Temas

En España

    0
    comentarios