Menú

Fernández Vara: "A las bombas hay que contestarlas con bombas, no con petardos"

El socialista pide, en una entrevista en El Mundo, una acción "política" del Gobierno ante el Parlamento catalán.

El socialista pide, en una entrevista en El Mundo, una acción "política" del Gobierno ante el Parlamento catalán.
Guillermo Fernández Vara. | EFE

"A las bombas hay que contestarlas con bombas, no con petardos": así pide el socialista Guillermo Fernández Vara una acción "política" del Gobierno ante el Parlamento catalán que no se reduzca a "esconderse tras los tribunales".

En una entrevista en El Mundo, el barón socialista de Extremadura es preguntado por si es partidario de aplicar el artículo 155 antes del 20-D: "Soy partidario de que la política tiene que actuar antes que los jueces. Y en este escenario no se puede contestar a las bombas con petardos. A las bombas hay que contestarlas con bombas. Hablo en lenguaje figurado. Creo que habría que advertir a la presidenta del Parlamento catalán de las consecuencias de lo que van a hacer".

Vara, cuestionado por si está hablando de consecuencias penales, del 155 o de qué, aclara: "Estoy hablando de la política: el Gobierno de España, en nombre de la Diputación Permanente, advirtiéndole al Parlamento catalán para que no haya ninguna duda, como la hubo con la consulta del año pasado. Yo haría una advertencia primero y un requerimiento después, para que lo anulen, y además les daría un plazo. Y a partir de ahí, que se activen los procedimientos políticos y judiciales que se estime oportuno. Pero creo que no debemos escondernos detrás de los tribunales", insiste.

Aunque, como exconsejero de Sanidad, el dirigente extremeño considera que "el Gobierno está haciendo lo que tiene que hacer", pagando las deudas de la Generalidad con las farmacias, "porque no puede el resto de la sociedad pagar las consecuencias".

Temas

En España

    0
    comentarios