Menú

La vicepresidenta informó a Rivera de la declaración de Rajoy

Sáenz de Santamaría telefonea al líder de Ciudadanos, manteniendo abierta la comunicación institucional

Sáenz de Santamaría telefonea al líder de Ciudadanos, manteniendo abierta la comunicación institucional

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha recibido este mediodía la llamada de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. La número dos del Gobierno le ha informado al líder centrista de la declaración que Mariano Rajoy iba a realizar minutos después en Béjar (Salamanca) tras la aprobación en el Parlamento de Cataluña de la declaración secesionista.

La llamada confirma la línea abierta por el Ejecutivo con Ciudadanos, después de que Rivera fuese recibido en La Moncloa el pasado 30 de octubre. De momento, no está prevista una nueva reunión entre Rajoy y el presidente de la formación naranja.

"Los catalanes no quieren la desconexión"

Poco después de hablar con la número dos del Ejecutivo, Rivera se ha pronunciado ante los medios en Barcelona sobre lo sucedido en el Parlamento regional: "Los catalanes quieren cambios, pero no la desconexión con España que proponen los separatistas".

En relación a la propuesta de resolución separatista aprobada este lunes, Rivera ha señalado que "el gobierno debería haber tomado medidas en la fase de admisión a trámite". Aun así, el líder de C’s espera que “la suspensión sea inmediata porque es anticonstitucional y antidemocrática”. “Todos los cargos públicos tenemos que cumplir las leyes”, ha recordado el presidente de la formación.

Rivera ha señalado que "Ciudadanos está de acuerdo con las medidas que va a impulsar el Gobierno" pero no “con las reformas, los cambios, con la actitud y el liderazgo que necesita España”.

Temas

0
comentarios