Menú

Un sondeo coloca a Ciudadanos por delante del PSOE y a 6 puntos del PP

Un sondeo de TNS Demoscopia vuelve a situar a Ciudadanos por delante de los socialistas, confirmando la tendencia ascendente de las últimas semanas.

Un sondeo de TNS Demoscopia vuelve a situar a Ciudadanos por delante de los socialistas, confirmando la tendencia ascendente de las últimas semanas.
Albert Rivera | EFE

A mes y medio de las elecciones, los sondeos siguen arrojando datos dispares. Una encuesta de TNS Demoscopia para Antena 3 confirma la tendencia que apuntó hace dos semanas El País y coloca a Ciudadanos como segunda fuerza política frente a otros sondeos conocidos esta semana, el principal el del CIS, que volvían a situar a PP y PSOE muy por delante de los nuevos partidos.

En el sondeo de TNS, difundido este mediodía por Antena 3, el PP se situaría como primera fuerza política con el 26,3% de los votos. El partido de Albert Rivera se colocaría como segunda fuerza, con un 20,2% de los sufragios. Por detrás estaría el PSOE, con un 19,6%. Muy por detrás, con un 15%, estaría Podemos, que sigue relegado a cuarta fuerza por la mayoría de las encuestas.

Los datos contrastan con los arrojados por el CIS, que volvió a colocar a Ciudadanos en la tercera posición, y entronca con el de El País, que situó a los de Albert Rivera por primera vez por delante de los socialistas. Comparando este sondeo con el realizado por la misma empresa hace una semana, los populares pierden cuatro décimas y Ciudadanos gana otras cuatro. Los socialistas también suben tres décimas y Podemos sigue cayendo, al pasar de un 15,4% a un 15%.

En cuanto al resto de partidos, la encuesta de TNS de este lunes concede un 4,7% a IU y un 0,6% a UPyD.

Temas

En España

    0
    comentarios