Menú

La Policía Municipal estalla contra Carmena: "No vamos a consentir ser una Policía política"

El portavoz policial Julián Leal, ha criticado las medidas con las que el Gobierno de Carmena castiga a la Policía Municipal.

Carmena indigna a la Policía Municipal

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El portavoz policial Julián Leal, ha criticado las medidas con las que el Gobierno de Carmena castiga a la Policía Municipal.

La llegada de la extrema izquierda al Ayuntamiento de Madrid ha provocado muchos cambios en la Policía Municipal de la capital de España que no han agradado a mandos y agentes. El último es la decisión de prescindir de los vigilantes privados en edificios públicos y encargar a los agentes más veteranos este cometido.

En el programa Es la Tarde... de esRadio el portavoz del Colectivo Profesional de la Policía Municipal de Madrid, Julián Leal, ha comentado el hartazgo con un equipo de gobierno que "lo único que está haciendo es dar golpes de timón de un lado a otro sin rumbo fijo". Además ha advertido que "hay problemas de plantilla acuciantes" y que "últimamente se han desarrollado unas situaciones que deterioran la seguridad de los madrileños".

Julián Leal ha asegurado que tienen claro que no son "el objetivo prioritario de este equipo de gobierno" y que no son "bien recibidos" por Manuela Carmena y sus concejales. En este sentido ha contado que se acusa a la Policía Municipal desde cargos del Ayuntamiento de ser "una policía represora y no una policía de proximidad" cuando "en los 176 años de historia siempre lo ha sido".

"Lo que no pueden pretender es querer conseguir que la Policía Municipal sea una policía política, no lo vamos a consentir" ha indicado el portavoz policial que ha recordado que están "para cumplir la ley y hacerla cumplir, simple y llanamente y no estar a mandados políticos sin ton ni son".

Temas

En España

    0
    comentarios