Menú

'La Vanguardia', aterrada, exige una rectificación y pide clemencia a Rajoy

La Vanguardia... ¡ay, La Vanguardia! Qué mal trago está pasando el conde de Godó. La que ha liado su criatura.

"Mas consuma la ruptura para conseguir el apoyo de la CUP". El editorial exige una "rectificación" ya. Pero ya. Que Frankenstein vuelva a casa. "Se decide romper paulatinamente con España y se mantiene en puntos suspensivos la gobernación del país. Este es el mensaje que el Parlament de Catalunya está a punto de enviar a los organismos internacionales, a las cancillerías europeas, al Gobierno de España y a toda la sociedad".

La moción fue "retórica, hiperbólica y mal redactada". Vamos, una birria. ¿Cómo no se la encargaron a Enric Juliana? Lo de ayer "pasará a la historia de los errores de Catalunya, con el agravante de la parodia" que, como dijo Inés Arrimadas, "puede poner en riesgo la autonomía de Catalunya". No había más que ver los caretos de los consejeros, "rostros graves, muy preocupados y encerrados en sí mismos".

Los únicos que "transmitían felicidad" eran los de la CUP. "El grave error táctico cometido por la coalición Junts pel Sí y muy particularmente por Convergencia, consistente en tramitar una resolución maximalista y rotundamente inconstitucional a cambio de nada, lo puede acabar pagando el conjunto de la sociedad catalana. No es inteligente. No es justo. No es necesario. No fue eso lo que se votó el pasado 27 de septiembre", dice. Les veo pasándose a Ciudadanos.

Y es que lo que ha visto La Vanguardia estos tres años no ha sido una estimulación del secesionismo desde el gobierno catalán y las páginas de su periódico, sino "intensas movilizaciones cívicas en favor de un mayor reconocimiento de Catalunya y de un trato más justo". Más pasta, en román paladino. "Quienes han auspiciado el error del 9 de noviembre deberían reflexionar urgentemente sobre ello y propiciar, lo antes posible, una inteligente rectificación. Nada se ha roto aún de manera irremediable. Hay que empezar a trabajar ahora mismo por una oportuna y eficaz reconducción. Hay tiempo". Sí claro, a ver quién es el guapo que embrida ahora a esa tropa.

El periódico del conde de Godó ruega clemencia a Rajoy, que no les castigue mucho. "Es importante que el Gobierno se atenga al principio de 'proporcionalidad' reiterado durante las últimas semanas y no se vea arrastrado por la reclamación de acciones punitivas, que viene efectuándose desde su ala derecha. La actuación del Tribunal Constitucional es suficiente". ¿Ese que tus chicos han declarado que van a desobedecer? Venga, venga, tranquilo, que nadie va a mandar los tanques, hombre, tómate una tila. O algo más fuerte.

"Ley y política. La mayoría parlamentaria catalana ha cometido un grave error que contradice el deseo y la intención de parte de sus votantes y que puede colocar al Parlament en ruta de colisión con la propia sociedad, que mayoritariamente no desea rupturas, ni teatrales esguinces", dice. "El error debe ser rectificado (…) Que se imponga la inteligencia".

Ni hablar, que te veo venir directo al bolsillo. 'A desconectar, a desconectar, que la idea es mía, tuya y de aquel....'.

Temas

En España

    0
    comentarios