Menú

La Asamblea de Forcadell llama a responder en las calles a los "ataques del Estado"

La ANC ha convocado una concentración frente al Parlamento catalán el domingo para pedir a JxS y la CUP "unidad para tirar adelante" con la secesión.

La ANC ha convocado una concentración frente al Parlamento catalán el domingo para pedir a JxS y la CUP "unidad para tirar adelante" con la secesión.

Assemblea Nacional Catalana (ANC)- cuya presidenta desde abril de 2011 hasta mayo de 2015 fue Carme Focadell- ha convocado para este domingo, frente al Parlamento catalán, una movilización ciudadana para reclamar "unidad" a los 72 diputados de Junts pel Sí (JxS) y la CUP, ante los "posibles ataques por parte de los organismos del Estado español" al proceso rupturista.

La entidad secesionista busca una demostración de fuerza de la sociedad civil ante la probable decisión del Tribunal Constitucional (TC) de suspender la resolución aprobada el lunes por el Parlamento autonómico para declarar el inicio del proceso hacia la independencia de Cataluña.

En esta movilización, en el paseo de los Tilos del Parque de la Ciutadella de Barcelona, la ANC pedirá a JxS y la CUP "unidad para tirar adelante el proceso" y hará público su posicionamiento sobre la situación política actual, ha explicado la entidad en un comunicado.

Para el domingo, la ANC ha hecho un llamamiento a sus asambleas territoriales y a toda la ciudadanía para hacer visible el "apoyo ciudadano" al Parlamento de Cataluña.

Temas

En España

    0
    comentarios