Menú

Los empresarios catalanes, "desesperados": "Hay que parar esto como sea"

Josep Bou admite que muchos votaron a Junts pel Sí para "sacar más" al Estado.

Josep Bou admite que muchos votaron a Junts pel Sí para "sacar más" al Estado.
Bou, en una imagen de archivo | EFE

El presidente de los empresarios catalanes, Josep Bou, ha comentado en los servicios informativos de esRadio el desafío separatista de Junts pel Sí y la CUP. Bou, que alertó de las consecuencias negativas del proceso, ha asegurado que no están "satisfechos" porque pensaban "que se podía parar esto y no tiene marcha atrás", en una entrevista en El programa de Ana Rosa admitió que muchos votaron a JxS para "sacar más" al Estado.

Ahora mismo los empresarios están "preocupados" y "desesperados" y la forma de reacción dependerá "de la respuesta del Gobierno de Rajoy". Cree Josep Bou que esa respuesta tiene que ser "contundente" para "pararles directamente" y "no dejarles ni un minuto más porque están muy crecidos" y hay que "parar esto, como sea".

"La moral de los separatistas está muy alta y por lo tanto cuando vean que Madrid y el TC van en serio esto se parará" ha afirmado el presidente de los empresarios de Cataluña que ha advertido de "la tragedia" que supondría la independencia de Cataluña. "Nos lamentaríamos durante décadas" porque "Cataluña quedaría muy tocada". En ese sentido ha dicho que la región autónoma "es inviable" y ha recordado los miles de millones de euros que el FLA ha dado a la Generalidad: "si hubieran cerrado el grifo esto hubiera sido un drama".

Sobre los miembros de Junts pel Sí y la CUP ha apuntado: "¿De dónde han sacado a esta gente? Los catalanes nunca hemos sido así, hemos sido gente de seny, gente prudente, de trabajo y de hacer camino y entendernos". Además está convencido de que el desafío independentista ha comenzado porque "se ha querido tapar cosas muy negras y me refiero a la familia Pujol".

"Se ha llegado tarde"

Aunque este año se han organizado manifiestos y reuniones de los empresarios y otras asociaciones de la sociedad civil para señalar las desventajas que supondría una hipotética independencia de Cataluña el presidente de los empresarios catalanes, Josep Bou, cree que "se ha llegado tarde".

Piensa que "aunque Mas hubiera querido recular no hubiera podido" y "ahora ya no puede". Bou ha asegurado que "están presos de la CUP, de la ANC y de la locura". Esa locura es haber dicho "que la crisis se va a solucionar y que van a entrar en el Paraíso".

Ha alabado el giro que ha dado La Vanguardia en los últimos días pese a que "los medios están todavía muy controlados". Josep Bou cree que el periódico del conde de Godó "está diciendo cosas muy certeras pero se ha llegado tarde. Nadie se pensaba ni creía que se atreverían a vulnerar la legalidad democrática".

Temas

En España

    0
    comentarios