Menú

Arrimadas: "¿Para qué queremos políticos con experiencia si hacen estas locuras?"

La líder de C's ha comentado en Es la Mañana lo ocurrido en el debate. Ha celebrado que "ya todo el mundo sabe que estos señores van en serio".

Entrevista a Inés Arrimadas

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La líder de C's ha comentado en Es la Mañana lo ocurrido en el debate. Ha celebrado que "ya todo el mundo sabe que estos señores van en serio".
Inés Arrimadas | EFE

Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos en Cataluña, ha hablado en Es la Mañana de Federico de esRadio de los últimos pasos del bloque separatista y de lo ocurrido en el debate de investidura de Mas, frustrado por el "no" de la CUP. "Para mí ha sido un reto que he afrontado con muchísimo respeto y humildad", ha dicho sobre su alabada intervención. "Estoy más o menos contenta, pero es que, cuando uno tiene la razón y el otro defiende lo indefendible, es más fácil", ha dicho en alusión a Artur Mas.

"Van pasando los días y estas personas no rectifican. Es que yo no doy crédito", ha afirmado Arrimadas en alusión a la declaración rupturista, destacando, como hizo en el Parlamento, cómo están arrastrando en su locura a los funcionarios y empleados que dependen de ellos. "Es todo un sinsentido. Yo espero que no den muchos más pasos", ha comentado antes de destacar que ni siquiera han llegado a acuerdos entre ellos, algo que ve "muy significativo". "La pena para mí es que estamos perdiendo un tiempo y un dinero precioso", ha continuado poniendo como ejemplo la rebaja de la calificación de Cataluña. "Es una vergüenza, de verdad. Es malísimo para la inversión, para la imagen de Cataluña" y toda España, ha lamentado.

En la entrevista, Arrimadas ha destacado cómo se ha tolerado durante años que se defendiera en Cataluña el lema "España nos roba" y los pactos a los que han llegado con el Gobierno central. "Es que han mandado en España, tanto que critican a España. Pero si es obra suya, si todas las normativas son suyas", ha dicho sobre los nacionalistas. Aun así, ha querido sacar "algo positivo" de lo visto en el debate: "Ya no se engaña a nadie más. Ya todo el mundo sabe qué mentiras están diciendo. Ya todo el mundo sabe que estos señores van en serio".

Sobre lo ocurrido en el debate en sí, Arrimadas también ha comentado cómo su respuesta sobre su experiencia laboral descolocó al presidente catalán y cómo éste "se equivocó", en su opinión, al utilizar en su réplica un "tono paternalista", sacando pecho de que él ha "trabajado y sudado mucho". "¿Para qué queremos políticos con 30 años de experiencia que se pongan a hacer estas locuras?", se ha preguntado sobre los años de Mas en política que él esgrimió como aval en el Parlamento.

"Se viven momentos que se salen de la política normal, del debate de ideas. Estamos defendiendo lo obvio: que los políticos tienen que cumplir la ley. Y eso es perder el tiempo", ha reflexionado Arrimadas, que se ha puesto como objetivo colaborar a volver a dejar eso claro y recuperar el debate de lo que importa, como la financiación de las pymes o la sanidad. "Estamos trabajando para eso y espero, sinceramente, que lo podamos solucionar pronto, porque esto es malo para Cataluña y para el conjunto de España", ha sentenciado.

Proyecto nacional de C's

Arrimadas ha subrayado que "en Ciudadanos siempre hemos defendido unos valores aplicables en toda España" pero "sólo se nos conocía por nuestra lucha contra las cosas que hacía el nacionalismo". Sin embargo, ha explicado, "desde que nacimos hemos hecho propuestas para la regeneración democrática, para simplificar la administración pública, para ayudar a PYMES y autónomos a crear empleo, para despolitizar la Justicia… y esto no se nos ha conocido hasta que no nos hemos consolidado a nivel nacional".

Sobre los que les acusan de falta de experiencia, Arrimadas ha puntualizado que "somos un partido nuevo pero no novato, ya que tenemos una experiencia de 9 años en Cataluña luchando en condiciones muy adversas".

Temas

En España

    0
    comentarios