Menú

Del puesto 573 en la primarias, a ser cabeza de lista por Podemos en Palencia

El ascenso meteórico de Carlos Sánchez-Reyes, expresidente de las Cortes de Castilla y León, está siendo polémico en Podemos.

El ascenso meteórico de Carlos Sánchez-Reyes, expresidente de las Cortes de Castilla y León, está siendo polémico en Podemos.
Carlos Sánchez-Reyes. | EFE

Carlos Sánchez-Reyes, expresidente de las Cortes de Castilla y León entre 1987 y 1991, será el número uno de Podemos por Palencia a las próximas elecciones generales a pesar de haber quedado en el puesto 573 en las primarias que celebró la formación en julio, tal y como recoge este viernes El Mundo.

Desde Podemos hay dos formas de explicar este meteórico ascenso: la oficial y la de los miembros críticos.

La oficial recoge que hace meses se estableció un criterio muy concreto para que los participantes en las primarias eligieran circunscripción: los que obtuvieran más votos tenían preferencia para elegir. Y explican que Sánchez-Reyes es cabeza de lista porque no hay nadie, entre los 572 anteriores, con más votos que él, que decidiera presentarse por Palencia.

En este asunto llama la atención que las listas se dieron a conocer el pasado miércoles pero, ya el lunes, la cadena Ser publicaba que Sánchez Reyes iba a ser el cabeza de lista de Podemos por Palencia.

Por ello, entre otras cosas, los críticos no mantienen la teoría oficial. Afirman que Sánchez-Reyes conocía que iba a ser el cabeza de lista desde hace tiempo, ya que desde la dirección se lo prometieron. Además, explican que la cúpula, al organizar las listas, no informaba quién se había interesado en determinada provincia, pero que cuando se hablaba de Palencia daban a entender que ya tenían un fichaje estrella, por lo que nadie la elegía.

Destacan también que Sánchez-Reyes ni siquiera es de Palencia, pues nació en Salamanca, se crió en Ávila y reside en Valladolid desde hace seis años.

Temas

0
comentarios