Menú

Podemos propone a Rajoy un "Consejo de la Paz" con todos los partidos

"La democracia no se defiende recortando libertades sino con más democracia", le dice el líder de Podemos al presidente.

Tras anunciar este sábado que, pese a la conmoción por los atentados de París, Podemos no se iba a unir al pacto antiyihadista, porque no se sentían "identificados en los valores" de ese acuerdo, y decir que la respuesta a los terroríficos ataques no tenía que ser la "venganza", Libertad Digital ha podido conocer una carta que Pablo Iglesias ha enviado a Mariano Rajoy a lo largo del día de hoy en la que aconseja al presidente lo que debe hacer en estos momentos.

Iglesias le pide a Rajoy que convoque "un Consejo de la Paz, en el que estemos presentes todas las fuerzas políticas y sociales, así como expertos de reconocido prestigio en la construcción de la paz y la defensa de los derechos sociales".

En la misiva enviada al jefe del Ejecutivo, el secretario general de Podemos afirma que "la unidad y el consenso en la defensa de la democracia y las libertades son objetivos irrenunciables". "La democracia no se defiende recortando libertades sino con más democracia. El objetivo de los que cometieron la masacre de ayer en París es sembrar el terror y el pánico, el nuestro es defender el Estado de Derecho, los valores esenciales de la vieja Europa de la que nos sentimos tan orgullosos", añade Pablo Iglesias.

La carta, de dos párrafos, prosigue: "Mañana, el presidente Hollande convocará a los líderes de las fuerzas políticas francesas, creo que el presidente del Gobierno de España debe liderar también la unidad de todos los actores políticos y sociales en defensa de la democracia y las libertades, por eso te propongo que convoques un consejo de la paz en el que estemos presentes todas las fuerzas políticas y sociales así como expertos de reconocido prestigio en la construcción de la paz y la defensa de los derechos humanos".

Pablo Iglesias, que el viernes por la noche ya llamó a Rajoy tras el atentado, ha mostrado su "plena disponibilidad" para cualquier encuentro o reunión en el que Podemos "pueda ser útil", eso sí, sin unirse al pacto de PP y PSOE, al que quiere sumarse Ciudadanos, contra el yihadismo.

Temas

En España

    0
    comentarios