Menú

Dos españoles dados por muertos en los atentados de París están vivos

El hijo de Jorge Alonso de Celada dice que ha hablado con él por correo electrónico. Alberto Pardo desmiente en Facebook su muerte.

Fuentes oficiales francesas daban por muertos a los españoles Alberto Pardo -de 34 años, quien habría falleció en la sala Bataclan- y Jorge Alonso de Celada -nacido en 1956 y quien, supuestamente, murió en uno de los restaurantes atacados-, pero el primero ha desmentido su muerte en su Facebook y, en el caso del segundo, sus familiares aseguran que está vivo y que han hablado con él.

Alberto Pardo ha dejado el siguiente comentario: "Pues no sé… Yo me veo a mí mismo en estos momentos y diría que estoy vivo". "Pero si seguís escribiendo cosas tan bonitas sobre mí, tal vez tenga que morirme para no dejaros mal". Y lanza una pulla a el diario de Prisa: "Si lo dice El País… es que tiene que ser cierto".

Por su parte, el hijo de Alonso de Celada dice en El Mundo que "no hemos hablado con él en persona, pero sí por correo electrónico ayer y anoche". "Mi padre se marchó una semana a París de vacaciones y es una persona muy despistada con el teléfono móvil, pero sí he hablado con él a través del correo electrónico y no entendemos por qué se le está dando por muerto", añade.

Además, El País informa de que en el hotel de París donde Alonso de Celada se alojaba, han asegurado que había salido del establecimiento a las 11:00 horas de este domingo.

A primera hora de la tarde, las autoridades francesas y españolas, que intentan localizarlo, no tenían confirmación de si está vivo o muerto.

Rajoy pide prudencia

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado que solo puede confirmar la muerte de un español en los atentados de París, Juan Alberto González Garrido, y ha pedido prudencia a la hora de informar.

"Confirmo solo un fallecimiento", ha declarado Rajoy, quien ha explicado que el Gobierno español recibe la información de las autoridades francesas, quienes son las que están dando los datos sobre la identificación de los cadáveres.

Temas

En España

    0
    comentarios