Menú

La Policía francesa avisa a la Ertzaintza de que Salah Abdeslam se dirige a España

El documento dice que debe aplicársele una "vigilancia secreta", ya que es un "individuo peligroso".

El documento dice que debe aplicársele una "vigilancia secreta", ya que es un "individuo peligroso".
Ficha de Salah Abdeslam | Policía francesa

Un documento de la Ertzaintza, elaborado a partir del aviso que remitió el Centro de Cooperación Policial y Aduanero (CCPA) de Hendaya, señala que Salah Abdeslam, "persona sospechosa de estar implicada en los atentados de París", tendría intención de dirigirse "hacia España", según recoge El Español.

La ficha señala que "carece de antecedentes en Francia y España" y que "no es propietario de ningún vehículo". Además, la policía vasca advierte de que Abdeslam ha recibido ya dos "señalamientos en SIS -Sistema de Información de Schengen-, uno por Bélgica y otro por Francia, por lo que debe serle aplicada una "vigilancia discreta", debido a que es un "individuo peligroso": "En caso de localización, extremar precauciones".

Francia y Bélgica han lanzado este domingo una operación de búsqueda y captura para atrapar al octavo terrorista de los atentados de París. Hendaya es una de las puertas a España a través de Fuenterrabía. Podría ser una de las vías geográficas más fáciles de entrada a los países limítrofes para el yihadista huido.

Temas

En España

    0
    comentarios