Menú

Podemos coloca de número 1 en Jaén a un condenado a tres años de cárcel por agredir a un concejal del PSOE

Se trata de Andrés Bódalo, concejal de Jaén en Común y responsable del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) en la provincia.

70
Andrés Bódalo, durante una manifestación del Sindicato Andaluz de Trabajadores | EFE

Andrés Bódalo, condenado a tres años y medio de prisión por agredir a un edil socialista en 2012, será el cabeza de lista de Podemos por Jaén para las próximas elecciones del 20 de diciembre. Diego Cañamero lo adelantaba a Libertad Digital hace unas horas, a la vez que confirmaba que ni él, ni Sánchez Gordillo irán en estas listas.

El concejal de Jaén en Común y responsable del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) en la provincia, Andrés Bódalo, fue condenado el mes pasado a tres años y medio de prisión por un delito de atentado y una falta de lesiones por la agresión contra el primer teniente de alcalde de Jódar, Juan Ibarra Marín, durante una protesta.

Bódalo se presentó a las primarias del partido morado el pasado julio con la candidatura Utopía y Dignidad, y logró casi 8.000 votos, lo que le ha colocado como cabeza de cartel por Jaén. "Voy ilusionado, comprometido con Jaén y consciente de la problemática del paro y las infraestructuras de mi provincia. Salgo a ganar", ha declarado Bódalo a Europa Press."Todavía no hay sentencia firme y ya hemos puesto un recurso de casación que ha sido aceptado para que mi caso sea visto en el Tribunal Supremo", apunta Bódalo en referencia a su condena.

"No he robado ni he puesto un duro en paraísos fiscales. Mi lucha es pacífica, en defensa de las libertades y por el trabajo. Ese es mi currículum y estoy legitimado para ocupar estos cargos", ha indicado. "No es lo mismo estar imputado por movilizarse para defender a la clase trabajadora que por robar. Por eso puede presentarse", ha aclarado José Caballero, secretario de organización del SAT nacional.

Aunque esta decisión no está bien vista desde Madrid, donde preferían a otra person como candidato, han decidido ceder para evitar un nuevo enfrentamiento con el sector crítico de Andalucía.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Pablo Iglesias, impasible ante la desesperación de un venezolano: "¡Nos morimos de hambre!"
    2. Raúl del Pozo augura un "divorcio de terciopelo" con Cataluña
    3. Los empresarios catalanes cargan contra la Generalidad: "Es una actuación totalmente sectaria"
    4. Belén Esteban sobre su guerra con Toño: "Si habéis flipado, vais a flipar tres veces más"
    5. Yoko Ono se suma a la causa separatista
    0
    comentarios

    Servicios