Menú

Podemos coloca de número 1 en Jaén a un condenado a tres años de cárcel por agredir a un concejal del PSOE

Se trata de Andrés Bódalo, concejal de Jaén en Común y responsable del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) en la provincia.

Se trata de Andrés Bódalo, concejal de Jaén en Común y responsable del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) en la provincia.
Andrés Bódalo, durante una manifestación del Sindicato Andaluz de Trabajadores | EFE

Andrés Bódalo, condenado a tres años y medio de prisión por agredir a un edil socialista en 2012, será el cabeza de lista de Podemos por Jaén para las próximas elecciones del 20 de diciembre. Diego Cañamero lo adelantaba a Libertad Digital hace unas horas, a la vez que confirmaba que ni él, ni Sánchez Gordillo irán en estas listas.

El concejal de Jaén en Común y responsable del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) en la provincia, Andrés Bódalo, fue condenado el mes pasado a tres años y medio de prisión por un delito de atentado y una falta de lesiones por la agresión contra el primer teniente de alcalde de Jódar, Juan Ibarra Marín, durante una protesta.

Bódalo se presentó a las primarias del partido morado el pasado julio con la candidatura Utopía y Dignidad, y logró casi 8.000 votos, lo que le ha colocado como cabeza de cartel por Jaén. "Voy ilusionado, comprometido con Jaén y consciente de la problemática del paro y las infraestructuras de mi provincia. Salgo a ganar", ha declarado Bódalo a Europa Press."Todavía no hay sentencia firme y ya hemos puesto un recurso de casación que ha sido aceptado para que mi caso sea visto en el Tribunal Supremo", apunta Bódalo en referencia a su condena.

"No he robado ni he puesto un duro en paraísos fiscales. Mi lucha es pacífica, en defensa de las libertades y por el trabajo. Ese es mi currículum y estoy legitimado para ocupar estos cargos", ha indicado. "No es lo mismo estar imputado por movilizarse para defender a la clase trabajadora que por robar. Por eso puede presentarse", ha aclarado José Caballero, secretario de organización del SAT nacional.

Aunque esta decisión no está bien vista desde Madrid, donde preferían a otra person como candidato, han decidido ceder para evitar un nuevo enfrentamiento con el sector crítico de Andalucía.

Temas

En España

    0
    comentarios