Menú

El Ayuntamiento perdonará las multas por exceso de velocidad del jueves y viernes

El Ayuntamiento ha anunciado que perdonará "de manera excepcional" las multas que se impusieron por exceso de velocidad el jueves y el viernes.

El Ayuntamiento ha anunciado que perdonará "de manera excepcional" las multas que se impusieron por exceso de velocidad el jueves y el viernes.
Uno de los paneles, avisando del límite de 70 la semana pasada | EFE

El Ayuntamiento de Madrid no multará a los conductores que excedieron los 70 kilómetros por hora en la M-30 y otros accesos a Madrid el pasado jueves y viernes, cuando se encontraba activo el protocolo para reducir la contaminación que rebajaba en veinte kilómetros por hora el límite.

El Ayuntamiento de Madrid ha considerado, "de manera excepcional", la "posibilidad" de no cobrar las multas a los conductores que incumplieron la limitación de velocidad -circular por debajo de los setenta kilómetros por hora en los accesos a la ciudad de Madrid-, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

No haber podido cambiar la señalización de las carreteras ha sido uno de los motivos por los que el Consistorio valora no sancionar económicamente a los conductores que superaron los setenta kilómetros por hora, ya que "podrían alegar" que la señal permite circular a 90 km/hora. Desde el Consistorio aseguran que su "preocupación" es la salud pública y afirman que las medidas del protocolo para reducir la contaminación no tienen objetivos "recaudatorios", aunque en el futuro "tenemos que incorporar" una "carga económica" a la sanción, afirman en un comunicado. En referencia a la aplicación de las sanciones, el Ayuntamiento asegura que "todo tiene una progresión y criterios de flexibilidad y prudencias", "pero lo que sí es cierto es que las normas están para ser cumplidas". Las 165 capturas fotográficas tomadas desde los radares móviles, entre el jueves y el viernes pasado, han permitido al Consistorio valorar "el acatamiento" de la población de la medida y aseguran que "en líneas generales" el comportamiento de los madrileños ha sido "exquisito".

21 trenes de Metro de refuerzo

Metro de Madrid pondrá a circular 21 trenes con 182 coches extra si el Ayuntamiento de Madrid vuelve a activar restricciones al tráfico por el pico de contaminación por dióxido de nitrógeno que sufre la ciudad.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado esta medida en la comparecencia ante la prensa posterior al Consejo de Gobierno.

De producirse un nuevo capítulo de limitaciones al tráfico, 80 de los trenes circularían en las horas punta de la mañana y los restantes 52 en las de la tarde. En todo caso, el refuerzo se produciría como muy pronto el próximo jueves, porque mañana miércoles no habrá restricciones al tráfico en Madrid capital al no haberse superado ayer los límites de dióxido de nitrógeno. Para establecer limitaciones a los vehículos a motor es necesario rebasar los niveles dos días consecutivos.

Temas

En España

    0
    comentarios