Menú

Una peste a heces invade el centro de Barcelona

Los vecinos de Barcelona denuncian en las redes sociales que un desagradable olor se ha apoderado de la ciudad.

Los vecinos de Barcelona denuncian en las redes sociales que un desagradable olor se ha apoderado de la ciudad.
La Sagrada Familia I Imagen del usuario de Flickr masochismtango

Barcelona huele a heces y a abono, según sus propios vecinos. Los habitantes de la Ciudad Condal han denunciado en las redes sociales el mal olor que ha invadido este miércoles la capital.

A través del hashtag #MalOlorBcn los usuarios de Twitter han denunciado la incidencia, a la vez que exigen a las autoridades que resuelvan el problema.

El servicio Protección Civil de la ciudad, que ha sido consultado por La Vanguardia, ha confirmado que, desde las 14:00 horas, han recibido más de una decena de llamadas al 112 alertando del mal olor en varios barrios de la ciudad, como el Eixample, Sants, Sant Andreu o Poble Sec.

Según el diario, la Guardia Urbana ha revisado el sistema de alcantarillado de la ciudad, pero no ha encontrado ninguna anomalía.

Abono removido

A media tarde, Protección Civil ha confirmado que el motivo de la peste es el abono de unos cultivos en el Parque Agrario del Baix Llobregat, en El Prat de Llobregat (Barcelona).

El viento de noroeste que hoy sopla en la zona ha ayudado a trasladar a varios kilómetros de distancia el intenso olor del estiércol, que varios agricultores han removido en sus zonas de cultivo en una amplia zona del parque agrario.

Técnicos de Protección Civil se han dirigido al lugar y han comprobado que había una gran cantidad de abono removido, por lo que todo apunta a que es el origen del mal olor.

Temas

En España

    0
    comentarios