Menú

Carmena, partidaria de abrir "aparcamientos disuasorios para mujeres"

"A lo mejor nos podrían interesar unos aparcamientos disuasorios que nos dieran otro servicio más" para "aprovechar para hacer algo", ha dicho.

"A lo mejor nos podrían interesar unos aparcamientos disuasorios que nos dieran otro servicio más" para "aprovechar para hacer algo", ha dicho.
Carmena en el estreno de ocho apellidos catalanes | EFE

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha propuesto este viernes analizar si las mujeres y los hombres se comportan de modo diferente a la hora de utilizar el coche y si a las mujeres les podrían interesar aparcamientos disuasorios que ofreciesen otro tipo de servicios que les permitiesen aprovechar mejor el tiempo.

En un desayuno con los periodistas que cubren habitualmente la información municipal, Carmena ha lanzado esta idea cuando le han preguntado por si tiene previsto construir aparcamientos disuasorios como una de las medidas para reducir la contaminación de la capital.

Tras precisar que actualmente hay construcciones de este tipo que están vacías, como la de Majadahonda, ha dicho que está en estudio cómo hacerlos útiles y que una de las ideas que ella ha apuntado es que se ofrezcan "servicios" adicionales al de aparcar el coche, ante lo que después su equipo ha precisado a los periodistas que se refería a la ubicación de bancos, supermercados, farmacias u otros espacios para hacer gestiones.

"Yo insistía en que hay que tener en cuenta el género de los conductores. A mi me parece que hay muchas mujeres que conducimos ya, y que hay que ver si tenemos comportamientos diferentes, si a las mujeres a lo mejor nos podrían interesar unos aparcamientos disuasorios que nos dieran otro servicio más porque podríamos aprovechar para hacer algo", ha dicho textualmente la alcaldesa.

Y ha proseguido: "No sé, las mujeres rentabilizamos muy bien el tiempo y es interesante ver cómo se puede rentabilizar el tiempo en el transporte público y en el propio coche". La alcaldesa ha enmarcado esta reflexión en el comportamiento de los ciudadanos ante los aparcamientos disuasorios y el hecho de que muchos de ellos se quedan "vacíos".

Más tarde, en una nota de prensa, el Ayuntamiento ha explicado que "teniendo en cuenta el género de los conductores se han detectado comportamientos diferentes". Así, señalan, que "la elección de la movilildad se suele hacer en un 80% en función del coste y el tiempo empleado, y en un 20% en función de otras variables -qué trayecto voy a hacer, por dónde paso, qué servicios encontraré que me ayuden en mi día a día".

"En el caso de la elección del transporte a utilizar por parte de las mujeres, se incrementa el porcentaje de las que lo hacen en función de otras variables y no sólo por el coste y el tiempo".

Y es que, según dice el Ayuntamiento, "mientras el hombre piensa en llegar antes y a tiempo, la mujer piensa en llegar, pero rentabilizando el tiempo del que dispone. Es decir, la mujer tiene un comportamiento más complejo a la hora de elegir su modalidad en el transporte".

Temas

En España

    0
    comentarios