Menú

Carmena propone que los niños saquen tarjetas rojas a los que tiren basura al suelo

En un pleno con escolares, Carmena lanzó algunas ideas ante las quejas expresadas por los pequeños: huertos en los colegios, clases de repostería...

En un pleno con escolares, Carmena lanzó algunas ideas ante las quejas expresadas por los pequeños: huertos en los colegios, clases de repostería...
Los niños han protagonizado este viernes un pleno del Consistorio | Ayuntamiento de Madrid

Con motivo del Día universal del niño, en el Ayuntamiento de Madrid se 'ha celebrado' un pleno protagonizado por los más pequeños procedentes de distintos colegios de la capital y en donde han presentado sus quejas y propuestas para mejorar sus barrios.

Los escolares se han quejado mucho de lo sucia que está la ciudad, de la contaminación y las pocas medidas para combatirla [el carril bici es escaso y no hay bicicletas para ellos], e incluso han expresado su pesar por la reducción del número de Belenes, y su tamaño, estas Navidades.

Como solución a la limpieza, Manuela Carmena -que estaba encantada de tener a los niños allí ["a mí me gustaría que vinierais más veces, ¿por qué no venís una vez al mes? Bueno, o dos veces al año, quizá tres..."] - ha propuesto a los pequeños que se conviertan en "árbitros" y saquen "tarjeta roja" a todos aquellos que ensucien la ciudad de Madrid. Se podrían repartir en los colegios, para amonestar a los ciudadanos que ensucien las calles de la ciudad, como ocurre en Argentina, ha apuntado la alcaldesa.

Ante la petición de un niño de mantener los Belenes en Navidad, Carmena le ha pedido que no se preocupe: este año hay "muchos belenes" y "son preciosos", pero "hay que innovar", ha recalcado antes de animarlos a participar en los talleres y concursos que ha preparado su equipo de Gobierno. En concreto, ha resaltado la Feria Internacional de la Navidad, que se organizará en Conde Duque, y que como actividades contará con un "karaoke chino", "percusión africana" o "danzas griegas". Entre estas actividades, la alcaldesa ha destacado una: habrá un taller acerca de "cómo se celebra la Navidad en México" y se harán "belenes de chocolate".

"Huertos en los colegios" y clases de repostería

Carmena ha anunciado también que "el Ayuntamiento quiere ayudar a crear huertos en los colegios" y que en ellos haya actividades para "hacer cosas ricas, como pasteles". Es conocida la afición de Carmena por la repostería. De hecho, este mismo viernes, en el desayuno que ha ofrecido a la prensa unas horas antes de este pleno con niños ha llevado magdalenas hechas por ella misma.

"No están tan buenas como otras veces", se ha disculpado, señalando que se puso a hacerlas ayer pasadas las 10 de la noche. "La verdad es que cuando llegué a casa se me había olvidado decirle a mi marido que comprara mantequilla y fue todo un poco precipitado".

Jorge Rivera

"Creo que están ricas, pero pueden estar mejores", ha insistido la alcaldesa para animar a los periodistas a degustar sus dulces, colocados sobre blondas de los colores de la bandera republicana. "A ver si alguna vez vosotros también hacéis algo", les ha dicho.

Temas

En España

    0
    comentarios