Menú

La extrema izquierda se vuelve a manifestar para pedir la libertad de "Alfon"

Unas 200 personas han pedido la libertad del joven sorprendido con explosivos en la huelga general del 14N que cumple una condena de 4 años.

Unas 200 personas han pedido la libertad del joven sorprendido con explosivos en la huelga general del 14N que cumple una condena de 4 años.
Pancarta ne homenaje a "Alfon". | M.M.

Una vez más, la izquierda radical se ha manifestado a favor de Alfonso Fernández Ortega, "Alfon", que fue sorprendido portando explosivos en la mañana de la huelga general del 14N y que cumple una pena de cuatro años de cárcel.

Y han elegido para este acto el 20 de noviembre, 40 aniversario de la muerte de Franco. "Los ricos mandan, los nazis apuñalan", "Madrid será la tumba del franquismo" o "Alfon libertad", han sido algunos de los lemas que se han podido escuchar en el madrileño barrio de Vallecas en el que unas 250 personas se han manifestado para pedir la libertad del joven.

Manifestación a la que estaba previsto que acudiera el concejal de Puente y Villa de Vallecas, Paco Pérez Ramos, pero que finalmente no se ha dejado ver por allí. Según han afirmado los organizadores "iba a venir hasta que se dio a conocer en los medios la información de esta manifestación". "Si tuviera algo de vergüenza estaría aquí", ha indicado uno de los organizadores.

ABC publicó hace unos días que en esta manifestación se iba a pedir la libertad de Alfon y que el concejal iba a estar allí. Tras conocerse esta noticia, los organizadores decidieron camuflarla como una marcha de homenaje a Carlos Palomino, joven de 16 años asesinado por un militar de ultraderecha en noviembre de 2007 en el metro de Legazpi.

Aún así, ningún concejal ha acudido, a pesar de que Paco Pérez Ramos ha presidido la Asociación de Vecinos de Puente de Vallecas que ha apoyado numerosas manifestaciones pidiendo la liberación de "Alfon" y de que Rommy Arce Legua, también concejal, trabajó en la Plataforma por la libertad de Alfon.

Pese a que han intentado camuflarla, la manifestación ha sido un nuevo homenaje de apoyo a "Alfon" en el que ha participado su madre, Elena Ortega, y se ha descubierto una pancarta en su nombre en mitad del recorrido, mientras algunos de los asistes encendían varias bengalas.

Entre los organizadores de este evento, los Bukaneros del Rayo Vallecano, la red de solidaridad popular puente de Vallecas o la Plataforma por la libertad de Alfon.

En España

    0
    comentarios