Menú

Margallo también vincula la pobreza con los terroristas suicidas

El ministro de Asuntos Exteriores dijo coincidir con unas polémicas declaraciones del eurodiputado de Podemos Miguel Urbán.

El ministro de Asuntos Exteriores dijo coincidir con unas polémicas declaraciones del eurodiputado de Podemos Miguel Urbán.
José Manuel García Margallo | EFE

Este martes, un comentario del eurodiputado de Podemos Miguel Urbán levantó polémica en Twitter. En La Sexta, Urbán se refirió al rechazo de su partido al pacto antiyihadista de PP y PSOE y habló de las motivaciones de los terroristas.

El eurodiputado afirmó que hay mucha gente en Occidente que "no tiene ninguna salida" y apuntó que "hemos fallado" en "elementos estructurales". "Se ha fallado también en estructurar a mucha gente que no ve otra salida, que es inmolarse", dijo. La frase enseguida empezó a circular por las redes sociales.

Al día siguiente, en una tertulia en 13TV, José Manuel García Margallo fue preguntado por las declaraciones de Urbán y sobre si en efecto muchos "no ven otra salida" que hacer estallar una bomba. Y sorprendentemente, el ministro dijo coincidir con él: "Probablemente es en lo único que voy a coincidir con un podemita en toda mi vida, pero algo de eso es cierto".

Añadió que "es verdad que hay gente de familias acomodadas" en estos grupos terroristas, entre los que citó a Ben Laden, "pero la gran mayoría", apuntó, "es gente que no tiene esperanza en la vida".

Después, preguntado por el presentador, aclaró que no estaba "justificando" el terrorismo: "Uno cuando está en una situación de extrema pobreza se puede hacer franciscano". Pero sí señaló que los extremismos se extienden mejor en situaciones de "desesperanza", entre los que citó Gaza: "Son terrenos abonados para que esto cale".

Temas

En España

    0
    comentarios