Menú

Sólo el 56% de los votantes de Juntos por el Sí quiere la ruptura

Un 39% esperaría a las Generales. Además, sólo el 58% del electorado de JpS quiere a Mas como presidente catalán.

Un 39% esperaría a las Generales. Además, sólo el 58% del electorado de JpS quiere a Mas como presidente catalán.
Artur Mas y Antonio Baños | EFE

El 60% de los catalanes rechaza el desafío rupturista de Juntos por el Sí y la CUP, según el último sondeo de Metroscopia para El País –hecho el pasado martes y miércoles entre 800 residentes en la comunidad autónoma. Por otra parte, el 27% considera que se debe seguir adelante con el procés separatista.

En el electorado independentista hay grietas: sólo un 56% de los votantes de Juntos por el Sí apuesta por mantener el actual rumbo, frente a un 39% que esperaría a los resultados de las elecciones generales. Mientras, un tercio de los votantes de la CUP son partidarios de esperar. En el otro bando, el electorado de Ciudadanos, PP y PSC rechaza de forma muy mayoritaria la actuación del Parlamento catalán –entre el 87% y el 98%.

Además, el 76% de los votantes de la CUP no quiere que Artur Mas sea presidente, frente a un 22% que lo apoya. En este sentido, tampoco hay unanimidad en Junts pel Sí: sólo el 58% de sus votantes cree que el líder de CDC debe ser el líder del ejecutivo catalán. Finalmente, la continuidad del presidente en funciones genera rechazo en más del 90% del electorado de los partidos no separatistas.

Temas

En España

    0
    comentarios