Menú

Cañamero dice que Francia "está creando grupos terroristas"

"Lleva cuatro meses bombardeando Siria y ha intervenido en Libia, matando a niños y a ancianos y eso está creando un odio visceral", dice.

"Lleva cuatro meses bombardeando Siria y ha intervenido en Libia, matando a niños y a ancianos y eso está creando un odio visceral", dice.
Diego Cañamero | Cordon Press

El ex secretario general del SAT, Diego Cañamero, ha declarado en una entrevista concedida a El Mundo que "Francia, con su comportamiento –en Oriente Medio-, está creando grupos terroristas": "Lleva cuatro meses bombardeando Siria y ha intervenido en Libia, matando a niños y a ancianos, y eso está creando un odio visceral".

En opinión del sindicalista, la solución pasa por no invadir más países, "retirándose de ese mundo y acudiendo al diálogo, porque quien siembra vientos recoge tempestades". "Que en Siria hay una dictadura, sí. ¿Y en Arabia Saudí, qué hay? ¿Y en China, qué hay? Sin embargo, a esos países sí puede ir nuestro rey a firmar acuerdos con sus gobiernos", añade.

En la entrevista, Cañamero se define como "cristiano marxista o marxista cristiano", dice que "Podemos acertó al ponerse en la cresta de la inmensa ola de rebeldía social que surgió a lo largo de estos siete años como rechazo a la política de los partidos que nos habían traído a esta situación", y que Pablo Iglesias le parece un "buen chaval".

Temas

En España

    0
    comentarios