Menú

Prepárate para el Black Friday en 10 pasos

DonCupones te da las claves para arrasar este 27 de noviembre 2015.

DonCupones te da las claves para arrasar este 27 de noviembre 2015.
El próxiimo viernes será el "Black Friday"

DonCupones, una web de ahorro que aglutina más de 1000 colaboraciones con marcas de primer nivel, es pionera en el Black Friday en España, ya que desde 2013 aconseja a sus usuarios sobre cómo aprovechar al máximo las oportunidades de este día que está adquiriendo mucha relevancia en nuestro país.

El Black Friday nace en Estados Unidos como preludio a las compras navideñas, y se celebra un día después de Acción de Gracias, el último viernes de noviembre. En el país americano, las cifras son un éxito año tras año, alcanzando ya ventas por valor de 57.000 millones de dólares. Esta tendencia, que interesa tanto a comerciantes como a consumidores, se está expandiendo por más países, pero no es hasta 2012 cuando se empieza a celebrar de forma recurrente en España. Antes, las limitaciones legales en materia de promociones de los comercios hacían imposible su celebración.

Desde este año, las cifras de ventas en el Black Friday en España no paran de crecer. De 70.000 personas que siguieron la iniciativa en 2012 a casi 600.000 que compraron el año pasado, cada vez gana más adeptos. Por eso, para que saques el mejor rendimiento de esta jornada DonCupones ofrece 10 pasos indispensables para todo buen participante del Viernes Negro:

  1. Piensa en lo que necesitas: Tener una lista de productos indispensables unos días antes te ayudará ahorrar esfuerzos y encontrar las mejores alternativas.
  2. Comprueba que tus tiendas favoritas se han unido a la iniciativa: Puedes hacerlo a través de la página especial que ha habilitado DonCupones con motivo de esta fecha, donde se aglutinan las mejores tiendas online, que habilitar grandes descuentos.
  3. Infórmate sobre el precio anterior, así podrás saber exactamente cuál es la rebaja que se ha aplicado durante el Viernes Negro y podrás elegir la tienda que te hace ahorrar más. Esto es recomendable hacerlo con una semana de antelación para "adelantarnos" a que las marcas modifiquen sus precios.
  4. Inicia tus compras temprano: Sería una pena que se agotasen las unidades que las empresas sacan a la venta durante esta jornada. La ventaja de comprar online es que vas a evitar colas y puedes empezar a comprar desde las 00:01 horas del 27 de Noviembre 2015.
  5. Selecciona el método de compra: ¿Vas a hacerlo de forma física? ¿Te decidirás por las compras online? Esta última modalidad cuenta con cada vez más adeptos. De hecho, se calcula que el año pasado 1.172 millones de euros en ventas correspondieron a compras online.
  6. Piensa en el método de pago: Comprar online no significa que debamos descuidar nuestra protección, por eso debes asegurarte que las plataformas de pago que utilizas son de todo seguras.
  7. Mantén la calma: Sabemos que es complicado, ya que hay un montón de ofertas muy interesantes, pero no te quedes con el primer precio que veas, tienes todo el día para encontrar las mejores gangas.
  8. Compara: Hay muchas empresas que se unen a la iniciativa del Black Friday, así que lo fundamental es que encuentres los precios más baratos, y para ello tendrás que entrar en muchas tiendas o visitar varias webs.
  9. Establece un planning: Te recomendamos que primero compres lo que necesitas, así no te quedarás sin hacerlo, y que luego, si te sobra tiempo y dinero, te des algún que otro capricho. Desde luego es la ocasión perfecta para ello.
  10. Fíjate un presupuesto: Así gastaras lo necesario y podrás dividirlo entre los productos que necesitas en cada momento.

Temas

En España

    0
    comentarios