Menú

Rivera deja plantado a Aguado para "preparar" su intervención en 'El Hormiguero'

Cancela su visita a la Asamblea de Vallecas coincidiendo con informaciones comprometedoras para el número dos naranja en Madrid.

Cancela su visita a la Asamblea de Vallecas coincidiendo con informaciones comprometedoras para el número dos naranja en Madrid.
Albert Rivera, en una imagen reciente. | EFE

Desde mayo, Albert Rivera ha visitado varios de los parlamentos autonómicos en los que Ciudadanos obtuvo representación, entre ellos los de Andalucía, Extremadura y La Rioja. Para este martes estaba previsto que se reuniera con el grupo que lidera Ignacio Aguado en la Asamblea de Madrid y que atendiera posteriormente a los medios. La convocatoria a los medios llegó a última hora de la tarde del lunes, pero apenas dos horas antes del acto, a las diez de la mañana, se cancelaba con la siguiente explicación: "Tenemos varias reuniones de campaña". Preguntado el equipo de Rivera por esas reuniones, se convertían en una sola reunión, con el equipo de campaña, para preparar "varias entrevistas en prime time y el primer debate entre candidatos". Este mismo martes Rivera acude al programa de entretenimiento El Hormiguero, que visita por tercera vez este año, y el miércoles será entrevistado por los informativos de Telecinco. El próximo lunes tendrá lugar el debate de Rivera con Pedro Sánchez y Pablo Iglesias que organiza El País. Nada que no se supiera cuando a última hora del lunes se informó de la visita a la Asamblea de Vallecas.

Los responsables del partido en Madrid trataban de dar carácter de normalidad a la cancelación y aseguraban haber recibido la noticia de la misma a primera hora de la mañana. Sin embargo, algunas personas del grupo parlamentario madrileño confesaban saberlo desde la tarde del lunes. Es la misma versión que ha dado en esRadio el jefe de gabinete del grupo madrileño de Ciudadanos, José Manuel Yañez, quien asegura (en abierta contradicción con la versión dada por cauces oficiales por su mismo grupo) que conocía de la suspensión del acto desde las nueve de la noche del lunes, es decir: dos horas después de que fuese oficialmente convocado. Fuentes muy vinculadas a la dirección nacional de Ciudadanos reconocían que la anulación de la visita está directamente relacionada con las informaciones sobre el número dos de Aguado, César Zafra, al que se acusa de falsear su currículum.

Lo cierto es que el propio Zafra comparecía ante los medios donde estaba previsto que lo hubiese hecho Rivera, para dar explicaciones sobre lo publicado por Infolibre. Según este diario, el portavoz adjunto de Ciudadanos en Madrid se presentó en 2015 como socio de un despacho de abogados que había cerrado dos años antes y en el que dice haber trabajado "sin contrato". Zafra negaba haber inflado su currículum: "Todo lo contrario, precisamente he hecho lo que no se suele hacer, poner tanto lo que me beneficia como lo que no. Si hubiese inflado mi currículum hubiese puesto cosas que no he hecho. No tengo nada que esconder". Además, ha afirmado que su acta está a disposición del partido.

Preguntado por el plantón de Rivera y la posible vinculación con su situación, Zafra quitaba hierro al asunto: "Lo que seguramente no sabe mucha gente es que hemos intentado que Albert viniera varias veces pero que hemos tenido que cancelar muchas visitas. El calendario del que esperamos sea el próximo presidente del Gobierno es muy apretado, tendiendo en cuenta que hoy va a ir a uno de los programas más vistos de la televisión, entendemos perfectamente que lo primero es lo primero, estamos en precampaña y el mensaje tiene que llegar al máximo número de gente posible. No tiene absolutamente nada que ver la situación que se ha dado hoy".

Temas

En España

    0
    comentarios