Menú

"Bardem & Co" mercadean "con la sangre de 130 personas"

La lucha antiterrorista se complica con las rencillas entre Rusia y Turquía mientras los yihadistas se frotan las manos y los noalaguerra también.

El Mundo dice que "el derribo de un caza ruso rompe el eje contra lS". El editorial pide a las potencias que no se peleen. "La OTAN, Rusia y la UE deben reforzar los lazos que les unen y dejar a un lado sus intereses particulares para lanzar un ataque contundente y sin fisuras contra el califato de Al Bagdadi".

Federico Jiménez Losantos ironiza con el retorno de los noalaguerra, ya con achaques. "Me preocupa que la ola de frío que padece Madrid afecte seriamente a las personas de avanzada edad que este sábado volverán a manifestarse contra la guerra (…) Confieso mi curiosidad: ¿Va a gritar Pilar Bardem, heladita, contra la Guerra de Cuba? ¿Va a desfilar Cebrián contra la Reconquista? ¿Va a prohibir Iglesias Casablanca y La Marsellesa? Lo nuevo es viejo, decía Mao. Y de viejo murió".

Pablo Iglesias estuvo ayer en el Foro de El Mundo. Lucía Méndez le vio muy moderado. "Se ha bajado del póster del Che Guevara para transitar lugares habitualmente poblados por los diferentes tipos de castas españolas. Ha relajado su coleta y sonríe sin que parezca una mueca entre temerosa e irónica, como antes". Pues yo le veo siempre con el ceño fruncido. Dice Lucía que a lo que más se dedicó fue a "criticar a Rivera", a quien "lleva varios días comparando con Aznar por sus ímpetus guerreros". Carmen Rigalt le explica por qué. "Mentir es un arte, pero no todos los políticos saben mentir. Por no saber, muchos ni siquiera saben disimular los celos que sienten de Rivera".

El País esta vez no quiere saber nada de los noalaguerra y se pasa al bando contrario. "Valls: 'Comprendo a Rajoy, pero Francia necesita ayuda'". "No se puede esperar", apremia en el editorial. "Nadie duda a a estas alturas de que España tiene que desempeñar un papel destacado en la lucha contra el terrorismo de ISIS. No hay que olvidar que hemos sido la principal víctima europea del yihadismo y que ocupamos la frontera sur de Europa. Y ademas, somos uno de los socios importantes de la UE y miembro de la OTAN. Parece más razonable sumarse a estas acciones políticas y de defensa desde el principio y participar en su elaboración. Sería un error arrastrar los pies o mirar para otro lado hasta después de las elecciones". Quién le ha visto y quién le ve. ¿Será porque Hollande es socialista? Por cierto que Luis Arroyo atribuye a Iñaki Gabilondo la peleada autoría del golpe contra el PP en 2004. "Sin duda tuvo importancia que medio centenar de personas con sus pesados Nokias de la época enviaran a sus colegas el famoso pásalo que congregó a unas cuantas decenas de personas en las sedes del PP el 13 de marzo de 2004. Pero en realidad la movilización adquirió tamaño cuando la contaba, y la promovía sin querer, Iñaki Gabilondo desde la cadena SER". ¿Sin querer? ¿Nos toma Luis Arroyo por idiotas?

ABC: "Rusia y Turquía torpedean la respuesta internacional al yihadismo". Bieto Rubido habla de la potra que han tenido los del noalaguerra con la matanza de París. "La izquierda está retorciendo el significado de los últimos acontecimientos para promover con su habitual dosis de oportunismo amoral una nueva campaña del 'No a la guerra' contra el PP y Mariano Rajoy, a menos de un mes para las elecciones generales. Los abajofirmantes de siempre no representan novedad alguna y su sectarismo los descalifica". Pero ahí los tienes, explotando una masacre sin ningún pudor. "Este ejercicio de oportunismo de la izquierda no debe amedrentar al ejecutivo, obligado a asumir su responsabilidad en una crisis en la que no caben intereses electoralistas". Rajoy es capaz de encabezar la manifestación para que no le hagan nada la tribu de Iglesias y los Bardem.

La Razón lleva una original portada para celebrar el día internacional contra la violencia de género y deja las bofetadas a los noalaguerra para el editorial. "El manifiesto 'No en nuestro nombre', impulsado por Podemos y por los abajofirmantes habituales de la izquierda radical" pretende "blanquear la negativa de Pablo Iglesias a firmar el pacto antiyihadista. Produce repugnancia intelectual el cínico intento de vincular a Aznar y Bush con los bombardeos contra los islamistas". Pedro Narváez pone de manifiesto el provecho que quieren sacar a los cadáveres de París. "La factoría Bardem & Co no sabía cómo entrar en campaña. Los atentados de París les han dado la excusa perfecta, la precisa razón por la que volver a salir a la calle dos semanas después de que la sangre de 130 personas libres brotara en aquellos adoquines (…) Encontrar una baza electoral en una partida siniestra los retrata no ya como políticos con los que se disiente, sino como malas personas". Y pone tres ejemplos "de la Generación Bataclán con la que mercadea esta política basura". Dan náuseas.

Temas

En España

    0
    comentarios