Menú

Pablo Iglesias se atrinchera para preparar su "revancha" ante Albert Rivera

La dirección de Podemos se encuentra este jueves recluida para preparar el debates de este viernes con el líder de Ciudadanos.

La dirección de Podemos se encuentra este jueves recluida para preparar el debates de este viernes con el líder de Ciudadanos.
Albert Rivera y Pablo Iglesias. | Imagen TV

La dirección de Podemos se encuentra este jueves recluida para preparar uno de los "debates clave": el que tendrá lugar este viernes con Albert Rivera. Pablo Iglesias, tras un inicio de semana en la que ha participado en numerosos actos del partido, foros y entrevistas en distintos medios, ha reservado este jueves en su agenda para preparar a conciencia un encuentro que, tal y como dicen desde la formación, se "tiene que ganar", para poder olvidar así el último debate entre ambos líderes en el que Iglesias no salió muy bien parado.

El líder del partido morado se verá este viernes las caras con el de Ciudadanos en un debate electoral ante universitarios organizado por la asociación de estudiantes Demos de la Universidad Carlos III de Madrid. El encuentro, que tendrá lugar en el campus de Leganés de la universidad pública, será moderado por Carlos Alsina.

A la cita, que comenzará a las 12:30 de la mañana, también fueron invitados el presidente Mariano Rajoy y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que han optado por no acudir. La ausencia de estos líderes no se ha cubierto con otros miembros de estos partidos porque el debate está planteado para candidatos a presidente del Gobierno.

Revancha

En Podemos ven este encuentro como "la revancha" del debate que Iglesias y Rivera protagonizaron a mediados de octubre en el programa Salvados. Entonces, el líder del partido morado no salió muy bien parado.

Este viernes, dicen, Iglesias tiene la oportunidad de desquitarse de un debate en el que "no logró mostrar todas sus propuestas", entre otras cosas porque "Rivera no respetó los turnos de palabra y no le dejó explicarse", afirman desde Podemos.

Y por ello, Iglesias se encuentra preparando su aparición durante el día de hoy. Mientras, el líder de Ciudadanos mantiene su agenda y ha acudido a la reunión de la comisión de seguimiento del pacto antiyihadista, al que Ciudadanos se ha unido. Podemos, por su parte, ha enviado a este acto a su secretario de relaciones con la Sociedad Civil y Movimientos Sociales de Podemos, Rafael Mayoral, que ha sido el encargado de responder también a una de las polémicas del día, la de la insinuación de Monedero de que Rivera de consume drogas.

Temas

En España

    0
    comentarios