Menú

Rivera: "No he esnifado cocaína nunca en mi vida, ni lo haré"

El presidente de Ciudadanos demandará a Juan Carlos Monedero por atentar contra su honor

El presidente de Ciudadanos demandará a Juan Carlos Monedero por atentar contra su honor
Albert Rivera, este jueves en el Ministerio del Interior | EFE

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, adoptará medidas judiciales contra el exdirigente y fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, por, según ha informado la formación naranja en un comunicado: "Utilizar mentiras y calumnias para dañar su honor". En un acto público organizado por la revista satírica Mongolia y seguida por El Diario, la publicación que dirige Ignacio Escolar, Monedero insinuó que el candidato centrista a la presidencia del Gobierno se droga, una acusación que el propio Rivera ha desmentido este jueves en una entrevista con esRadio. En el programa En Casa de Herrero, ha asegurado: "No he esnifado cocaína en mi vida. Y no criminalizo, ni entro a juzgar moralmente a quien lo haga o no, pero le digo la verdad: es como se lo digo, para mí es una cuestión personal, y cada uno le da la importancia que quiere a las cosas. Yo no lo he hecho en mi vida, y me atrevo a decirle que no lo pienso hacer nunca".

Rivera ha criticado muy duramente la actitud en este terreno de un partido que, al igual que Ciudadanos, es emergente en la vida política española: "La política es un contraste de ideas, de valores, pero no puede ser la destrucción o el intento de destrucción con mentiras o difamaciones del adversario. Es algo más noble, y desde luego si tienen que venir partidos nuevos como Podemos y sus dirigentes a hacer este tipo de cosas, no hacía falta. No hacía falta porque la vieja política ya ha hecho cosas mal, pero nunca cosas así".

En los micrófonos de esRadio, el líder naranja explicaba su decisión de emprender acciones judiciales contra Monedero: "Lo he consultado con mis abogados, me han dicho que había fundamento para poder llevarlo a los tribunales. Debates de ideas cuando quieran, pero no estoy dispuesto a que me difamen, me injurien y mientan sobre cuestiones personales que además claro que duelen, porque afectan al honor de una persona".

Precisamente este jueves, cuando ha tomado la decisión de acudir a la Justicia, Rivera ha coincidido en la firma del Pacto Antiyihadista en el Ministerio del Interior con Rafael Mayoral, miembro de la Ejecutiva de Podemos.

Víspera de un debate con Iglesias

El anuncio de acciones judiciales contra Monedero, que el equipo jurídico de Ciudadanos está preparando, se produce veinticuatro horas antes de un debate cara a cara entre Rivera y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, que tendrá lugar en la Universidad Carlos III y en el que se espera una asistencia masiva de simpatizantes del partido lila. Fuentes de Ciudadanos en Madrid reconocían haberse dado cuenta tarde de que el rival se estaba haciendo con gran parte del aforo, un hecho por el que el propio Rivera, al ser informado por sus colaboradores, no mostraba especial preocupación.

La cúpula naranja prepara el cara a cara con normalidad. Una de las personas más próximas a Rivera asegura que ni siquiera sabe si "saldrá el tema" en referencia a las acusaciones de Monedero.

Temas

En España

    0
    comentarios